PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasM-Inclusion, la solución móvil para la inclusión social

M-Inclusion, la solución móvil para la inclusión social

telefónica-650x248
Business Call to Action es una plataforma global de liderazgo empresarial, más de 100 compañías miembros de todo el mundo forman parte de esta plataforma de acción global, están incorporando los negocios inclusivos como parte de su estrategia empresarial para ayudar a avanzar en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La creación de nuevos modelos de negocio, compartir las lecciones aprendidas, y la creación de asociaciones para mejorar la difusión y aumentar el impacto de desarrollo, son algunos de sus principales objetivos.

La iniciativa, nacida en 2008, tiene como objetivo que las empresas desarrollen modelos de negocio innovadores dirigidos a personas en riesgo de exclusión y es el resultado de una colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda , la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) , el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD ), y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para cumplir con la lucha contra la pobreza Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015.

M inclusion

Telefónica, de la mano de Eduardo Puig de la Bellacasa, Director corporativo de Estrategia de Sostenibilidad de Telefónica, presentó el proyecto M-Inclusion. La iniciativa, cofinanciada por la Comisión Europea, ha tenido como principal objetivo el fomento del uso y desarrollo de soluciones móviles innovadoras para la integración social de las personas en riesgo de exclusión.

El directivo destacó que “M-Inclusion es un proyecto cuya principal intención es promover, a través de las soluciones móviles, cubrir las necesidades este colectivo y hacerles la vida más fácil, teniendo en cuenta el uso de la tecnología” y señaló que se trata de crear un ecosistema de apoyo que permita que estos individuos tengan una mayor autonomía personal y un acceso más amplio a servicios que de otra manera les sería muy difícil, como por ejemplo: servicios financieros, de salud, de administración, de educación , etc.

Uno de los principales resultados de la iniciativa M-Inclusion ha sido la creación de una hoja de ruta para mejorar la inclusión social y digital en América Latina, con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones móviles e iniciativas para cubrir las necesidades identificadas.

La hoja de ruta abarca grupos definidos como destinatarios: usuarios finales, los desarrolladores móviles y socios industriales, entidades financieras y organismos públicos. Del mismo modo, incluye información sobre desafíos, carencias y necesidades para mejorar la implantación de soluciones útiles. La hoja de ruta aspira así a convertirse en un punto de referencia para orientar a todos los actores involucrados en las tecnologías para la inclusión social y una ayuda para establecer una red entre las partes interesadas.

El lanzamiento del foro deja patente la amplitud de modelos de negocio innovadores, lo que demuestra que las grandes empresas están trabajando por impulsar el desarrollo en áreas como la tecnología verde, la agricultura, servicios financieros o salud. La Call to Action continua evolucionando y la segunda fase de trabajo se centra, también, en los nuevos servicios que ayuden a los miembros a medir los impactos sociales y económicos de estos negocios.

Magdy Martínez-Soliman, Administrador y Director de la Dirección de Políticas y Apoyo a los Programas, Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas señaló que “Estamos muy contentos de ver que con una nueva agenda de desarrollo en camino y con el final de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a la vista, el Call to Action está en camino de cumplir sus esfuerzos para reducir la pobreza”.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR