PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Qué es la explotación de animales como alimento?

¿Qué es la explotación de animales como alimento?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los alimentos que consumes a diario? A la fecha, son cada vez más los consumidores que se preocupan y saben de dónde, cómo y con qué prácticas llega la comida hasta su paladar. 

Generalmente las aves, vacas, conejos y cerdos, son sometidos a un confinamiento intenso que culmina en dolor y sufrimiento, ya que los sistemas productivos presentan numerosas carencias y las prácticas resultan perjudiciales para su bienestar.

Para tomar conciencia sobre dicha problemática, las empresas alimentarias son clave, así como lo son aquellas organizaciones que enfocan sus esfuerzos en terminar con estas prácticas irresponsables, tal es el caso de Mercy For Animals (MFA).

La misión de Mercy For Animals

Mercy For Animals es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a prevenir la crueldad en contra de los animales confinados en granjas y a promover opciones de alimentación y políticas compasivas.

MFA trabaja para crear una sociedad en la que los animales explotados como
alimento sean tratados con compasión y respeto. En México, la crueldad en contra de los animales se encuentra primordialmente en las industrias de la carne, lácteos y huevos, y tiene como consecuencia el confinamiento, mutilación y muerte de miles de millones de animales al año.

La organización se dedica a:

  • Erradicar este cruel sistema alimentario.
  • Reemplazar las prácticas crueles por otras que tomen en cuenta el bienestar de los animales.
  • Ayudar a preservar el futuro de nuestro planeta.
  • Trabajar con empresas del sector alimentario para implementar políticas significativas de bienestar animal que contemplen a las gallinas.
  • Promover opciones compasivas de alimentación.

De manera reciente, MFA dio a conocer su Política sin jaulas, a la que las empresas de producción de alimentos pueden adherirse de manera voluntaria para brindar seguridad y confianza a sus consumidores sobre las prácticas de bienestar animal aplicadas en su operación. ¡Te contamos de qué trata esta gran idea!

¿Qué es la Política sin jaulas de MFA?

Datos de Mercy For Animals, afirman que México es uno de los países en donde predomina el sistema de confinamiento en jaulas para la producción de huevos, siendo esta práctica una de las más crueles en la industria.

De hecho, las gallinas son los animales que más sufren en los sistemas de producción. Aproximadamente el 90% de ellas son enjauladas, y entre cinco y diez son amontonadas en cada jaula. Cada una de ellas pasa la mayor parte de su vida en un espacio no mayor a una hoja de papel.

Esto generó Política sin jaulas de Mercy For Animals, movimiento que busca incentivar a las empresas del sector alimentario a cambiar sus prácticas en la producción, ya que cada vez más consumidores se preocupan por el bienestar de los animales explotados como alimento.

La preocupación por el bienestar animal se ha convertido en una tendencia global. Al adoptar una Política sin jaulas, las empresas fortalecerán la percepción de los consumidores sobre las prácticas responsables e innovarán dentro de la industria alimentaria.

Las empresas se unen a esta política

Más de 1,900 importantes compañías internacionales están eliminando las jaulas en su cadena de suministro de huevos. México no quiere quedarse atrás y hoy en día más de 100 empresas líderes ya se han comprometido a hacer dicho cambio. Estas incluyen compañías de diferentes rubros, como restaurantes, centros de entretenimiento, proveedores de servicios de alimentos e industrias alimenticias y de turismo.

Entre las empresas que ya se han aliado a Mercy For Animals y que han auxiliado a eliminar las jaulas en sus cadenas de suministro se encuentran:

  • McDonald’s.
  • Burger King.
  • Starbucks.
  • General Mills.
  • Aramark.
  • Unilever.
  • Kellogg’s.
  • Pepsico.

¡Tú también puedes unirte a esta iniciativa! Restaurantes, panaderías, cafeterías, pequeñas, medianas y grandes empresas sin importar el giro al que pertenezcan o no sean transnacionales, pueden unirse a este movimiento mundial para modificar los sistemas en su cadena de suministro.

Más que un programa, Política sin jaulas es un movimiento que busca que las gallinas puedan abrir sus alas y caminar, expresar sus comportamientos naturales y, sobre todo, que no sufran de maltratos. Principalmente, este es un esfuerzo por progresar en materia de bienestar animal de la mano de las empresas y los consumidores.

Si estás interesado visita la página de Mercy For Animals dando click aquí, donde podrás encontrar algunos datos relevantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR