PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Qué es la economía del karma y por qué es responsable?

¿Qué es la economía del karma y por qué es responsable?

Dentro del mundo del marketing digital hemos visto de todo… y la última muestra de ello es una red social llamada Karma Tribe, en la cual un usuario hace algo por alguien más, dentro de la red, y no cobra un peso por hacerlo.

¿Suena extraño, no? Pues esta red, la inició  David Grillot, un físico canadiense de 30 años radicado en Puntarenas, Costa Rica, el cual espera convertir este proyecto en un movimiento global.

«Estoy emocionadísimo con este proyecto porque siento que todos tenemos talentos especiales para compartir, y también que todos necesitamos ayuda con algunas cosas», explica en su perfil, donde suma más de 20 puntos como «curandero de la tribu».

«Es una forma de depender menos del dinero. Cada persona puede ofrecer lo que quiera y pedir lo que quiera. Y no tiene por qué ser un intercambio».

De acuerdo con su sitio web, su misión es dar a las personas el poder y los recursos para dar vida a sus ideas.


¿Ya conoces Karma Tribe? Es una red social que une a personas que quieren ayudar a los demás con plena conciencia sobre el karma. Su misión es dar a las personas el poder y los recursos para dar vida a sus ideas.

Twittea esta frase.


Se trata de una comunidad para mostrar y compartir compasión a través de la recaudación de fondos con conciencia social.

«Nuestra misión es hacer que sea lo más fácil posible para cualquier persona defender una causa personal o social, ya sea a la vuelta de la esquina o en todo el mundo».

karmatribe

Esta red social pretende que más gente tenga conciencia sobre qué es el karma. Cabe mencionar que según las filosofías budistas, el karma es saber y entender que cada una de nuestras acciones realizadas en nuestra vida, tiene causas y efectos en un ciclo que se repite eternamente.

Dentro de la red social, Karma Tribe, no existe ningún tipo de beneficio económico por ayudar a los demás. Hasta hoy, Karma Tribe tiene a más de  tres mil 300 usuarios de cerca de 60 países tras lanzarla en abril del año pasado 2016.

«En Costa Rica, la calidad de vida es más importante que las posesiones materiales. Así que la gente en Costa Rica y la gente que viene aquí son personas naturalmente interesadas en algo como Karma Tribe. ‘Pura Vida’ significa para mí estar conectado con la naturaleza que nos rodea».

Karma Tribe, siguiendo los lineamientos de comunicación de marcas humanas, anima a que las personas se ayuden entre sí y a que regalen todo aquello que no utilicen para «construir un mundo más colaborativo».

Existen varias plataformas que mantienen esta filosofía, entre ellas está Helpfulpeeps, una plataforma de voluntariado que opera en más de 40 países y que conecta a personas «que deseen compartir su tiempo, conocimientos y habilidades» con otras sin obtener dinero a cambio.

«La vida es mejor cuando ayudas a otros», señala su lema.

En su sitio web afirman que no hay transacciones ni intercambios: «Es, simplemente, ayuda comunitaria a la antigua usanza».

Esta plataforma, fue fundada por Saf Nazeer y Simon Hills, dos emprendedores de Bristol, Reino Unido, la startup está creciendo rápidamente, afirman. Ya tiene más de 120.000 miembros en una docena de ciudades británicas.

¿Qué es la economía del karma y por qué es responsable?¿Qué es la economía del karma y por qué es responsable?

Helpfulness, es una red social que nació de la creencia colectiva de que la vida es mejor cuando ayudamos a los demás. “Nuestro objetivo es devolver el espíritu comunitario en un mundo cada vez más desconectado».

¿Qué es la economía del karma y por qué es responsable?

«Cada vez que ayudas a alguien, sumas karma», explican sus fundadores.

Y cada vez son más las iniciativas de este tipo. En España, el catalán Albert Dedeu creó la red de voluntariado global Instant Karma, que pone en contacto a voluntarios, organizaciones no lucrativas, empresas y universidades.

«Te ayudaremos a encontrar personas que desean contribuir con tu causa apoyando tus proyectos con sus habilidades, de forma altruista y gratuita», se lee en su página web.

Cada una de estas iniciativas son completamente responsables, debido a que se encargan de ayudar a las personas y crear un mejor entorno. Al mismo tiempo de que inconscientemente el «karma» bueno, llega a nosotros de manera abundante.

¿Tu crees en el Karma? ¿Qué acciones realizas para que el karma tenga consecuencias buenas en tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

1 COMENTARIO

  1. Me encantan estas iniciativas, ojalá escribieras lo que se esta haciendo en México para podernos sumar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR