PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué es la adopción? ¡Un ejemplo de cómo fomentarla!

¿Qué es la adopción? ¡Un ejemplo de cómo fomentarla!

La adopción puede ser considerada como uno de los actos más bondadosos y amorosos que una persona puede hacer en su vida. ¿Por qué? Simplemente porque le puedes brindar amor y cariño desinteresado a una persona para toda su existencia.

De acuerdo a Unicef, la adopción es una institución jurídica de orden público e interés social que permite crear un vínculo de filiación voluntario entre personas que no lo tienen por naturaleza.

Por ser considerado un proceso especial y delicado, los estados tienen la responsabilidad de crear los mecanismos necesarios para evitar que la adopción sea utilizada indiscriminadamente.

Actualmente, existe la regulación para cuatro tipos de adopción, que son: la simple, la plena, la internacional y la realizada por extranjeros.

Cómo se apoya en México esta causa

Dar en adopción a un infante no debe ser nada sencillo. Según el INEGI, en México hay más de 30 mil niños que viven en orfanatos, sin embargo no todos son aptos de ser adoptados, porque su situación jurídica no lo permite.

Por otro lado, existen organizaciones que se encargan de apoyar a mujeres en situación vulnerable ofreciéndoles ayuda de todo tipo durante el embarazo, para que decidan tomar el futuro correcto para ellas y para bebé si es que lo desean dar en adopción.

Un ejemplo de ello, es VIFAC (Vida y Familia), organización sin fines de lucro que nació en 1985 con el objetivo de apoyar a mujeres embarazadas que les está resultando una etapa complicada ya que no cuentan con el apoyo necesario para salir adelante por parte de sus familiares o pareja.

VIFAC se compromete en apoyarlas durante el embarazo proporcionándoles alimentación, brindándoles capacitación para el trabajo, y como un servicio adicional, les otorga asesoría a las mujeres que no pretenden conservar a sus bebés, y buscan darlos en adopción de forma legal y evitar que los menores terminen abandonados en las calles o sean víctimas del maltrato, explotación y/o marginación.

¡La sorpresa! Un bazar con una buena causa

Desde hace más de 15 años, Fundación Gigante, el brazo filantrópico y de responsabilidad social de Grupo Gigante trabaja de la mano con VIFAC, apoyando a esta organización a impulsar los esfuerzos y el compromiso para mujeres en situación de vulnerabilidad en distintas comunidades.

Un ejemplo de ello fue el bazar llamado “Celebremos con Causa”, el cual es un esfuerzo para apoyar con una parte del porcentaje recaudado a dos diferentes causas: la primera es a VIFAC, a fin de que continúen apoyando al auxilio de más mujeres. La segunda causa se enfoca en apoyar a la segunda etapa del proyecto de Obras Educativas “Agua para las Comunidades vulnerables a la sequía en la región Chontal de Oaxaca.”

Estamos muy orgullosos de realizar este tipo de bazares, para lograr una correcta y útil recaudación de fondos”, señaló Maricarmen Losada, Consejera de Fundación Gigante.

En este bazar se presentaron cerca de 60 expositores mostrando productos de calidad entre los que figuraban dulces, juguetes, joyería, lentes, ropa y zapatos, entre otros.

Desde hace más de 10 años VIFAC lleva a cabo este bazar navideño, y en esta ocasión los afortunados no solo fueron las dos organizaciones de esta causa. Además de realizar el esfuerzo de recaudación de fondos, cuatro familias fueron afortunadas de recibir una grata sorpresa: la llegada de un ángel al hogar.

Estas familias pertenecen al programa de adopciones de VIFAC, en el cual desde hace varios años estaban en lista de espera para recibir la dicha de ser padres por primera vez, por medio de la adopción.

Fundación Gigante y VIFAC organizaron el darle esta noticia en medio de un ambiente navideño; así fue como estas cuatro familias pudieron recibir a sus pequeños nuevos integrantes.

¡Bien se dice que la Navidad es una época de milagros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR