PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa liga de futbol más socialmente responsable del mundo: MLS

La liga de futbol más socialmente responsable del mundo: MLS

La Major League Soccer (MLS) es la principal liga del sistema de ligas de futbol de los Estados Unidos y Canadá. Es supervisada por la Federación de Futbol de los Estados Unidos que es miembro de la FIFA.

Además de contratar a superestrellas del futbol, también destaca por ser considerada como la Liga de futbol más socialmente responsable del mundo, según el octavo ranking anual de Responsiball, una asociación que se encarga de medir tres aspectos importantes:

  • Cuidado al medio ambiente.
  • Gobernabilidad.
  • Apoyo a la comunidad.

“Los clubes pueden mejorar su desempeño financiero al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible en la sociedad”, ésa es una de las principales razones de por qué a una empresa o, en este caso, a una Liga le conviene estar alineada con políticas que protejan el medio ambiente como el ahorro de energía, reciclaje de agua, etcétera; impulsar el desarrollo de comunidades y de paso aplicar políticas de buen gobierno para evitar casos de corrupción.

La liga de futbol más socialmente responsable del mundo

Este año la MLS superó a la Superliga de Dinamarca y a la Premier League de Inglaterra, segunda y tercera respectivamente.

De acuerdo con El Economista, uno de los puntos en lo que más se destacó la liga estadounidense, fue en los estadios inaugurados el presente año en las ciudades de Washington, Atlanta y Los Angeles. Todos esos recintos deportivos recibieron la certificación LEED, debido a su sostenibilidad ambiental.


La Major League Soccer (MLS) destaca por ser considerada como la Liga de futbol más socialmente responsable del mundo, según el octavo ranking anual de Responsiball.

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que el ranking enlista a los 25 torneos que tienen las mejores prácticas a nivel mundial y en el que la Liga MX no aparece en la clasificación.

Actualmente tanto la Liga MX como Ascenso MX cuentan con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que ha obtenido tres veces.

Por otro lado, respecto al año pasado, el trabajo de la liga ha avanzado considerablemente. Antes se encontraba en el quinto sitio y ahora es el número uno.

De acuerdo con un documento de Responsiball, una de las medidas que más ha sido destacada de la MLS es donde los Earthquakes se asociaron con una compañía de autobuses para proporcionar viajes gratuitos para llegar al estadio. Estos autobuses están reemplazando una línea de transporte público descontinuada. Cada boleto de juego da acceso gratuito el día del partido, tomando este autobús directamente desde el centro hasta el estadio”.

La liga de futbol más socialmente responsable del mundo

Otro de los aspectos que resaltaron en el informe, fue la promoción que hizo la MLS el Día de la Tierra, pues todos los equipos vistieron uniformes de la marca Adidas hechos con desperdicios plásticos reciclados. La liga ha mostrado lo importante que es para ellos el medio ambiente.

Para Allen Hershkowitz, chairman de Sport and Sustainability International, “el mundo nunca ha enfrentado desafíos ecológicos más urgentes, biológica, económica y políticamente. Durante muchos años, la Major League Soccer, el máximo circuito del futbol estadounidense y una de las mejores organizaciones deportivas de América del Norte, ha reforzado constantemente su compromiso. El mundo necesita más liderazgo de sostenibilidad de todos los líderes empresariales”.

Esta clasificación se logra al calcular el puntaje promedio de la liga, según los resultados de los clubes. Éstos se dividen en los tres temas principales, que también se combinan para obtener el promedio general y dar el ranking final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR