PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa moda será carbono neutral para 2050: Levi’s, H&M, Guess, Gap y...

La moda será carbono neutral para 2050: Levi’s, H&M, Guess, Gap y muchos más firman compromiso

H&M, Inditex y Adidas se encuentran entre un grupo de 31 marcas de moda que han firmado una nueva carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que describe los pasos que debe tomar el sector de la moda global para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 2C.

La carta ha sido firmada por 43 organizaciones hasta el momento, incluidas 31 empresas de moda.

Presentada en la conferencia COP24 en Katowice, Polonia, la carta está alineada con los objetivos del Acuerdo de París y establece una hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono para 2050, la fecha en la que la ONU cree que es posible descarbonizar completamente el sector de la moda.

La moda será carbono neutral carta

El documento describe 16 principios clave para los signatarios, incluida una cláusula que exige que las empresas participantes reduzcan su huella de carbono en un 30% para 2030.

También se requiere que las marcas eliminen las materias primas de alto impacto climático de sus productos, empaques y cadenas de suministro, y dejen de instalar calderas de carbón en las fábricas proveedoras para el año 2025.


La industria de moda prepara grandes cambios para el futuro.

Twittea esta frase.


El presidente ejecutivo de H&M Group, Karl-Johan Persson, dijo que la carta trata de unir a la industria de la moda en un importante trabajo sobre el clima. Cree que solo juntos se puede crear el cambio que se necesita con urgencia.

Michael Kobori, vicepresidente de sustentabilidad de Levi Strauss agregó que se suman a la carta, que reúne a las principales marcas de indumentaria y calzado para reducir el 10% estimado de la oferta global de emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sector.

Con el fin de garantizar que las 31 empresas participantes cumplan con los compromisos de la Carta, la ONU ha establecido seis grupos de trabajo para ayudarles a realizar un seguimiento e informar sobre su progreso anualmente.

Los grupos de trabajo también ayudarán a los signatarios a identificar y abordar las brechas entre la ambición y la acción, y determinar con qué otras partes interesadas de la industria pueden colaborar para impulsar el máximo impacto.

La moda será carbono neutral para 2050

La carta fue oficialmente lanzada por Stella McCartney, quien es ampliamente conocida por sus esfuerzos para hacer que la industria de la moda sea más ética y ambientalmente sostenible.

Las otras 30 empresas que participan son Adidas, Aquitex, Arcteryx, Burberry, Esprit, Guess, Gap, H&M Group, Hakro, Hugo Boss, Inditex, Kering Group, Lenzing AG, Levi Strauss & Co., Mammut Sports Group, Mantis World, Maersk, Otto Group, Pidigi, Puma, re: newcell, Schoeller Textiles, Peak Performance, PVH Corp., Salomon, Skunkfunk, SLN Textil, Sympatex Technologies, Target y Tropic Knits Group.

La moda será carbono neutral para 2050

Se cree que la industria mundial de la moda representa una décima parte de las emisiones anuales de carbono del mundo y emplea a más de 500 millones de personas, siendo la mayoría mujeres en las cadenas de suministro de textiles.

Y a medida que la demanda de ropa nueva por parte de los consumidores crece de manera exponencial tomando en cuenta que el ciudadano estadounidense promedio compra 200% más de prendas al año que en 1990, los expertos han pronosticado que la industria de la moda podría representar un cuarto de las emisiones globales para 2040 sin una acción ambiciosa.

A principios de este año, el Comité de Auditoría Ambiental (EAC, por sus siglas en inglés) lanzó la primera investigación a gran escala del Gobierno del Reino Unido sobre los impactos sociales y ambientales de este modelo de «moda rápida» en respuesta al problema.

Desde entonces, su propia investigación ha revelado que los residentes del Reino Unido están consumiendo ropa nueva a un ritmo más rápido que sus contrapartes en Europa continental, comprando un promedio de 26.7 kg por año. El Proyecto de Desgaste Mundial también estima que el hogar promedio genera más de 35 kg de ropa de desecho al año, con un 85% de los cuales se envían a vertederos.

A medida que continúan surgiendo estadísticas como éstas y se siguen produciendo documentales como Stacey Dooley Investigates Fast Fashion y The True Cost, las demandas de los consumidores comienzan a cambiar.

La reciente encuesta de Fashion Revolution de 5,000 consumidores descubrió que el 88% de los encuestados preferiría comprarle a una compañía que se dedica a la protección del medio ambiente que a una que no lo hace.

La moda será carbono neutral encuesta

El reciente informe anual de moda de Lyst reveló que tres de las diez marcas de ropa más importantes de Instagram, ahora se clasifican como sostenibles.

La moda será carbono neutral reporte

Las marcas dentro de la industria de la moda se han movido a un ritmo para abordar el problema y mantener la lealtad del consumidor, con algunos productos de lanzamiento hechos con materiales reciclados post-consumo y otros con el lanzamiento de plataformas de reparación, reutilización o reventa en un intento por mantener los productos existentes en uso a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR