PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué es IASE México?

¿Qué es IASE México?

Ante un mundo que requiere soluciones innovadoras y sostenibles, las personas encargadas de generarlas deben tener una formación amplia, guiada por especialistas. Por ello te contamos sobre qué es IASE México, una instancia certificadora que está trabajando por llevar la excelencia en educación ESG, ya que resulta importante integrarse a una institución con altos estándares.

La educación ESG ya es una prioridad, pues cada vez más organizaciones e inversionistas están mirando hacia los indicadores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de las empresas. Y es que estos implican corporaciones más transparentes y sólidas, lo que se traduce en menos riesgos de inversión o margen de pérdida. Además de que la ola ESG está impactando a muchas industrias.

Se estima que, en 2021, 649 billones de dólares estaban manejados por fondos ESG. Por ende, al tener un crecimiento tan destacado, esta área se está convirtiendo en una oportunidad para muchos profesionales, que deben estar capacitados. Dicha tarea es la que ha tomado la International Association for Sustainable Economy (IASE) que está formando a los líderes ESG del presente. ¿Quieres ser parte de ellos?

Qué es IASE México

Algo es cierto: el sistema de producción actual está enfrentando problemáticas cada vez más severas, ya sea por su impacto ambiental o por las exigencias de sus stakeholders. Mirando esto, se conformó IASE con el objetivo de fortalecer la profesionalización internacional en materia de ESG, ya que implementar dichos criterios en las industrias es indispensable para conseguir un desarrollo sostenible.

“IASE prevé un futuro en el que nuestra sociedad comprenda la importancia y los beneficios de los criterios del proceso Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) y cómo puede mejorar nuestras vidas; un futuro en el que los consumidores puedan identificar fácilmente profesionales competentes y éticos que pongan los intereses ambientales, sociales y de gobierno en primer lugar”.

IASE México.

En este sentido, IASE tiene por propósito “establecer estándares profesionales, éticos, de competencia y experiencia para ESG”. Lo anterior lo logra a través de sus certificaciones para profesionales ESG, con las que busca promover “la confianza de los profesionales y los consumidores en el conocimiento, las habilidades, la conducta y la ética corporativa”.

Para IASE es fundamental transitar a una economía sostenible, en la que las necesidades presentes y futuras estén aseguradas, por ello, apuesta por la educación de especialistas quienes serán los que ejecuten este paso. Y con la convicción de llegar a muchas naciones, la institución cuenta con capítulos regionales. En nuestro país, IASE México se está esforzando por ser el soporte y el camino de quienes estén interesados ya sea en iniciar o formalizar sus conocimientos ESG.

La importancia de certificarse…

Las certificaciones profesionales avalan el expertise de un especialista, dando una garantía de que se encuentra capacitado para desempeñar ciertas tareas o tomar decisiones. En un ámbito en constante cambio y con exigencias multidisciplinarias, como lo es el ESG, las certificaciones tienen un mayor peso, y más si son otorgadas por un organismo con respaldo internacional como lo es IASE presente en más de 40 países.

De acuerdo con un estudio, de un millón de perfiles de LinkedIn con experiencia en inversión, menos del 1% contaba con conocimientos en ESG. Por lo que, como parte de lo que es IASE México, esta organización ofrece dos tipos de certificaciones, una enfocada en el sector financiero y otra abierta para cualquier industria.

En la primera, llamada International Sustainable Finance (ISF), los temarios se enfocan en brindar herramientas para implementar todo lo que conllevan los criterios ESG en las instancias como bancos o relacionadas con finanzas. Por su parte, la International Sustainable Business (ISB) está enfocada en otorgar conocimientos ESG para cualquier tipo de empresa.

Ambas certificaciones tienen niveles dependiendo de la experiencia que poseas, estos son: 

  • Advisor.
  • Specialist.
  • Expert.

Recuerda que todas las certificaciones y niveles están diseñados por expertos en materia ESG y sostenibilidad, además de ser 100% remotos y contar con el apoyo de Exponential Education, una plataforma educativa de la más alta calidad, la cual se demuestra con su Consejo Académico, encabezado por Edward C. Prescott, Finn E. Kydland y Thomas J. Sargent, tres Premios Nobel de Economía.

¿Quieres ser parte de lo que es IASE México? No olvides estar al pendiente del inicio de sus certificaciones y de sus redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR