PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Qué es el Premio estatal de altruismo 2020?

¿Qué es el Premio estatal de altruismo 2020?

En el mundo de la Responsabilidad Social (RS) es posible encontrar diferentes términos que se relacionan con la labor de las personas, empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil. 

Uno de ellos es el altruismo. La palabra proviene del idioma francés y de la palabra altruisme, que significa “filantropía”, misma que procede de la etimología latina alter que se refiere al “otro”.

Por lo tanto, el altruismo se relaciona con brindar ayuda desinteresada al otro y sirve para ayudar constructivamente y vivir una experiencia positiva de empatía, conducta relacionada con la filantropía. 

Muchas organizaciones llevan a cabo acciones altruistas para beneficiar a personas vulnerables, y para premiar este esfuerzo e interés, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), abrieron la convocatoria llamada Premio Estatal del Altruismo, edición 2020, la cual va dirigida a diferentes sectores en tres categorías: 

  1. Instituciones de Asistencia Privada
  2. Investigador o Grupo de investigadores
  3. Empresas Socialmente Responsables

¿Cuál es el objetivo del premio?

El Premio Estatal del Altruismo, edición 2020, tiene como principal objetivo reconocer públicamente a los sectores mencionados en las categorías anteriores que han realizado de manera responsable su trabajo, obras o acciones de manera altruista en beneficio de la población mexiquense.

A los acreedores del premio se les entregarán:

  • Recursos monetarios
  • Un reconocimiento público
  • Una estatuilla
  • Un diploma de participación

Reconociendo así a aquellos que hayan actuado de manera desinteresada por las comunidades y personas durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. 

Requisitos para participar

Los requisitos de participación son muy sencillos: 

  1. Las Instituciones de Asistencia Privada tendrán que: entregar una carta de postulación firmada por el presidente o representante legal de la institución, deberán estar constituidas o registradas en la JAPEM, tener certificación vigente y presentar evidencia del trabajo realizado durante el periodo comprendido de marzo a septiembre de 2020. 
  1. El investigador o grupo de investigadores deberán presentar: carta de auto postulación firmada por la persona que la propone, currículum vitae y el trabajo de investigación realizado.  
  1. Las empresas socialmente responsables tendrán que entregar: carta de postulación firmada por el director del área de Responsabilidad Social de la empresa o I.A.P. que se haya beneficiado con sus donativos y evidencias de los donativos realizados a la JAPEM o  I.A.P. del Estado de México durante el periodo comprendido de marzo a septiembre de 2020. 

Cada una de las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por el propio Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, del Secretario Ejecutivo de la JAPEM, así como de un representante de la Secretaría de Finanzas, un representante de la Secretaría General de Gobierno, un representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y dos representantes de la Sociedad Civil, quienes serán designados por la Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social.

El registro de las propuestas, así como la entrega de la documentación serán recibidas hasta el 28 de octubre de 2020, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 en el siguiente correo electrónico: [email protected] 

Los ganadores serán publicados en la página electrónica de la JAPEM el día 12 de noviembre de 2020. 

Si tienes alguna duda puedes consultar la convocatoria en la página de la JAPEM dando click aquí.

¡Aún estás a tiempo de participar! Comparte tus acciones altruistas y sé uno de los afortunados en ser reconocido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR