Gobierno RSE

JAPEM-COMPARMEX: una alianza a favor de México

Esta alianza y convocatoria buscan fortalecer a las comunidades vulnerables y hacer frente a la crisis económica y de salud.

En la actualidad, nuestro país está enfrentando diversas problemáticas sociales que se han agraviado tras la llegada de la pandemia por COVID-19. Así que para encontrar pronta solución, se han impulsado diferentes alianzas.

Un ejemplo es el convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Una alianza a favor de todos

Esta colaboración busca construir una red de apoyo que permita empoderar y ayudar a las comunidades más vulnerables, destacar y reconocer a las empresas socialmente responsables y hacer frente a la situación que se desprende de la emergencia sanitaria.

Para celebrar esta firma de convenio, se realizó una conferencia de manera virtual en la que estuvieron presentes, entre otras importantes figuras:

  • Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de JAPEM.
  • Jesús Trigo Rodríguez, presidente de Coparmex del Estado de México.
  • Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
  • María Miranda Huereca, vocal representante de la secretaria general de gobierno.

Durante esta toma de protesta al comité de selección y premiación para el otorgamiento del Premio Estatal de Altruismo 2020 y la firma del convenio de colaboración JAPEM-COMPARMEX, Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de JAPEM, reconoció que el gobierno del Estado de México se encuentra implementando programas de apoyo para las familias y reactivar la economía para salir adelante de esta pandemia.

Por otro lado, mencionó que la firma de este convenio de colaboración es un valioso vínculo porque se buscará el fortalecimiento, la rentabilidad, empoderamiento, creación de redes, relevancia y sostenibilidad de la asistencia privada. Para garantizar esta parte se realizará:

  • Intercambio de información.
  • Apoyo.
  • Servicios.
  • Donaciones.

Además, se involucrará a las instituciones de asistencia privada que deberán ofrecer acciones más responsables, más claras y de impacto social medible y sostenible, comulgando con la visión del gobernador del Estado de México de preservar un enfoque centrado en el bienestar social.

Para dar paso a la segunda parte de este evento, se le cedió el micrófono a Eric Sevilla Montes De Oca, secretario de desarrollo social del Estado de México, quien dio apertura a la protesta al comité de selección y abrió la convocatoria para el Premio Estatal de Altruismo 2020

El objetivo de la protesta al comité

Durante este periodo de contingencia, el Gobierno del Estado de México y las instituciones de asistencia privada centraron gran parte de sus esfuerzos en atender y garantizar el apoyo a los sectores más vulnerables.

Para lograrlo, se establecieron mecanismos y colaboraciones entre estas instituciones que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como parte de este compromiso, JAPEM anunció el lanzamiento de la convocatoria para la obtención del Premio Estatal al Altruismo en su edición 2020, el cual se le otorga a aquellas personas o instituciones que se caracterizan por su labor social y altruista y que estará vigente hasta el 16 de octubre de 2020.

Dado el contexto de la contingencia sanitaria, el premio de este año tiene como objetivo reconocer a aquellos que, por su trabajo, obras o acciones realizadas de manera altruista, hayan permitido mitigar los efectos o prevenir la propagación de la COVID-19, en beneficio de la población del Estado de México.

Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

De acuerdo con los involucrados, el galardón se otorgará en tres categorías, para las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México, registradas y certificadas ante la JAPEM, así como para los investigadores o grupos de investigadores y las empresas socialmente responsables.

Jesús Trigo Rodríguez, presidente de Coparmex del Estado de México, mencionó que siempre es importante destacar la labor de las personas en beneficio de los demás y destacó que en esencial promover el bien común, promoviendo más y mejores empresas comprometidas con la responsabilidad social, el desarrollo y la prosperidad de México.

También compartió que ante la emergencia sanitaria y la crisis económica es fundamental la participación de la sociedad civil, empresarios y gobierno.

Cabe destacar que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se basa en el compromiso que tiene una empresa hacia sus grupos de interés tanto externos como internos, y con la firma de este convenio se celebra la unión y fortalecimiento entre las instituciones.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]