PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el Plan MX que se activó después del sismo de...

¿Qué es el Plan MX que se activó después del sismo de 7.1 en México?

Después de que un sismo de 7.2 grados en escala de Richter sacudiera al centro de la República Mexicana, y que hasta el momento ha dejado más de 200 personas fallecidas, el presidente de México Enrique Peña Nieto ha implementado el PlanMX con el fin de reducir el tiempo de respuesta en caso de contingencias.

El Plan MX, de acuerdo con la Presidencia de la República es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de emergencias presentadas en nuestro país. Con Plan MX disminuirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

El Plan MX ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia.

Este plan va de la mano con el Plan DN-III de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), el Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal. También forma para de los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública como Pemex, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA.

Este plan será un trabajo d vinculación interinstitucional, el cual coordina y articula la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante una emergencia.

El Plan MX se presentó en noviembre de 2014 con el objetivo de proteger la vida y patrimonio de los mexicanos de todas las regiones del país, antes, durante y después de una contingencia.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que la dependencia a su cargo activó en la zona metropolitana el Plan DNIII.

El Plan DNIII, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a cabo actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR