RSE

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

El concepto de Gobierno Corporativo se refiere principalmente a la parte directiva de la empresa o, en otras palabras, al Consejo de Administración y Alta Dirección. Se trata de un conjunto de personas que tienen como misión velar por el buen funcionamiento y transparencia de la empresa, sobre todo en términos financieros.

Una definición simple se refiere al concepto como: “Gobierno Corporativo es el sistema dentro de una organización que protege los intereses de sus diversos grupos de interés”.

Si bien es un concepto asociado sobre todo a las grandes empresas, las pequeñas y medianas también pueden tener un Gobierno Corporativo compuesto por un Consejo de Administración o consejo consultivo. Este organismo facilita la toma de desiciones en tanto aconseja a la dirección.

Fuente: Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana. Jesús M. Sotomayor, Ricardo Sotelo y Cintia M. Sotomayor. Panorama Editorial; 2008

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • El artículo es interesante, sin embargo no dice mucho..es posible que puedan ampliarlo y enfocarlo también al sector público? Gracías…

Dejar un comentario