PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el Gobierno Corporativo?

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

El concepto de Gobierno Corporativo se refiere principalmente a la parte directiva de la empresa o, en otras palabras, al Consejo de Administración y Alta Dirección. Se trata de un conjunto de personas que tienen como misión velar por el buen funcionamiento y transparencia de la empresa, sobre todo en términos financieros.

Una definición simple se refiere al concepto como: «Gobierno Corporativo es el sistema dentro de una organización que protege los intereses de sus diversos grupos de interés».

Si bien es un concepto asociado sobre todo a las grandes empresas, las pequeñas y medianas también pueden tener un Gobierno Corporativo compuesto por un Consejo de Administración o consejo consultivo. Este organismo facilita la toma de desiciones en tanto aconseja a la dirección.

Fuente: Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana. Jesús M. Sotomayor, Ricardo Sotelo y Cintia M. Sotomayor. Panorama Editorial; 2008

1 COMENTARIO

  1. El artículo es interesante, sin embargo no dice mucho..es posible que puedan ampliarlo y enfocarlo también al sector público? Gracías…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR