PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué es el cuero regenerativo? Timberland va con todo por él

¿Qué es el cuero regenerativo? Timberland va con todo por él

Timberland continúa liderando la industria en el espacio regenerativo, expandiendo su la creciente oferta de calzado de cuero regenerativo para la primavera, y la creación de una asociación con Terra Genesis International (TGI) para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo del mundo para calzado, con planes para probar una colección en 2023.

De acuerdo con Just Means, después del Día de la Tierra, Timberland anunció avances importantes en sus esfuerzos de agricultura regenerativa, trabajando hacia una visión para que los productos Timberland® tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para el 2030.

¿Qué es el cuero regenerativo?

El cuero regenerativo, es aquel que se obtiene de granjas de animales cuyas prácticas ayudan a mejorar la productividad de los cultivos, minimizando el impacto medioambiental negativo. Otro tipo es el cuero reciclado, el cual proviene de los desechos de las pieles, que se compactan dando lugar a rollos de tejido.

Por otro lado, tenemos los cueros utilizados por Timberland que es la piel LITE, la cual se curte con un proceso que utiliza menos agua y energía que el empleado tradicionalmente, consiguiendo un menor impacto medioambiental sin alterar la durabilidad del producto.

La marca también tiene una campaña progresiva en marcha, tocando expertos y plataformas multidisciplinarias de redes sociales para crear conciencia entre los consumidores sobre la agricultura regenerativa de formas nuevas y atractivas.

Nuestro planeta tiene un problema

Hay demasiado carbono en el aire y no hay suficiente en el suelo. Las prácticas regenerativas imitan la naturaleza, lo que permite que la tierra extraiga más carbono de la atmósfera y lo almacene de manera eficiente en el suelo, donde puede reconstruir la estructura del suelo, lo que genera un suelo saludable, hidratado y fértil y, en última instancia, impactos netos positivos para la tierra y los agricultores.

Tierra. ¿Qué es cuero regenerativo? Timberland va con todo por él

“En Timberland, nos esforzamos por un futuro más ecológico y equitativo, e invertir en agricultura regenerativa es una de las palancas más poderosas que tenemos para lograr esta visión”, dijo Zack Angelini, gerente senior de administración ambiental de Timberland. “Estamos entusiasmados con el progreso que estamos logrando para obtener nuestros materiales de mayor volumen de una manera que apoye a los agricultores y ganaderos que trabajan para revertir la degradación ambiental y crear un mundo que sea más abundante, más resistente e incluso más hermoso de lo que es hoy”.

Primer sistema de suministro de cuero regenerativo del mundo

Timberland, junto con la empresa matriz VF Corporation y las marcas hermanas Vans y The North Face, se está asociando con Terra Genesis International en Tailandia para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo de la industria.

El caucho se cultiva típicamente en un monocultivo; utiliza un solo tipo de árbol, degrada la biodiversidad y, a menudo, utiliza productos químicos o puede implicar prácticas laborales de explotación. Las plantaciones de monocultivo de caucho también contribuyen de manera significativa a la deforestación de la selva tropical en el sudeste asiático.

Basado en el conocimiento indígena local, el cultivo de caucho regenerativo incorpora múltiples especies de árboles para imitar un ecosistema forestal natural. Esto revitaliza la biodiversidad y mejora los servicios de los ecosistemas como la salud del suelo, el ciclo del agua, el secuestro de carbono y la creación de microclimas favorables.

Este enfoque también proporciona una diversidad de rendimientos en los que los agricultores pueden confiar para obtener múltiples fuentes de ingresos, lo que genera una mayor capacidad de recuperación e impactos positivos duraderos para la comunidad.

Al respaldar los programas de «formación de formadores», Timberland y VF ayudarán a ampliar el conocimiento indígena local y realizar la transición de más plantaciones a sistemas regenerativos.

Estamos agradecidos de que, a través de nuestra asociación con Timberland y VF Corporation, podamos hacer avanzar este proceso regenerativo vital.

Si bien la transformación de los monocultivos de caucho a la agricultura regenerativa en una finca es impresionante, a medida que el cambio se extiende, es probable que tenga importantes impactos sociales, ecológicos y económicos en Tailandia.

Luke Smith, director ejecutivo de TGI.

Timberland planea poner a prueba su primer calzado de caucho regenerativo en 2023. Este sistema de suministro eventualmente estará abierto a marcas dentro y fuera de la industria, con el objetivo de escalar significativamente el abastecimiento regenerativo de caucho.

Ofertas ampliadas de calzado de cuero regenerativo

La nueva colección Greenstride ™ Solar Wave EK + se une a varios estilos de Timberland que ahora cuentan con cuero regenerativo y está repleta de materiales ecológicos. Además del cuero regenerativo en la parte superior, las cómodas suelas GreenStride ™ están hechas de un 75% de materiales renovables.

Son estilos Earthkeepers® Edition, marcados con un EK + para reflejar las innovaciones ecológicas culminantes de Timberland.

A finales de este verano, la línea Timberland PRO® para los profesionales expertos presentará su primera bota de cuero regenerativo, Gridworks EK +.

A medida que Timberland expande rápidamente su cadena de suministro de cuero regenerativo, la marca espera utilizar su poderosa rama de abastecimiento a escala global para incentivar la transición de más agricultores a la agricultura regenerativa en todo el mundo.

Inspirando a la próxima generación

“Como marca dirigida por el consumidor con la visión de construir un futuro ecológico y equitativo, Timberland está perfectamente ubicada para trasladar el concepto y los beneficios de la agricultura regenerativa a la próxima generación”, dice Drieke Leenknegt, vicepresidente global de marketing de Timberland.

Aprovechando a los expertos y creadores, incluidos agricultores, ganaderos y defensores del suelo de la película Kiss The Ground, Timberland está lanzando una campaña multidisciplinaria en un ecosistema de plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y Clubhouse, para inspirar y educar a los consumidores sobre el poder de agricultura regenerativa para sanar nuestro planeta.

“La narración transmedia nos permite traducir los entresijos de las prácticas regenerativas de formas únicas y diferentes”, dice Leenknegt. “A través de TikTok, la plataforma de entretenimiento y educación más nueva, podemos asociarnos con creadores para dar vida al concepto de una manera rápida y accesible. Para la activación de nuestra casa club, nos asociamos con el superhost Swan Sit para albergar una serie de salas para profundizar en el tema. Al educar a la próxima generación y generar conciencia y entusiasmo en torno al poder de la regeneración, podemos continuar, juntos, para hacer avanzar el mundo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR