PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERiesgos de trabajar sentado: ¿estás expuesto?

Riesgos de trabajar sentado: ¿estás expuesto?

Si eres oficinista entenderás perfecto el cansancio que se siente cuando la silla es incómoda. Te mueves para un lado, te mueves para el otro y nada se ajusta a tu espalda. Debes saber que estar sobre la silla durante horas, puede ser perjudicial para el cuerpo y además corres el riesgo de tener una muerte temprana.

Seguramente que la posición en la que te encuentras ahora, al leer este texto, no sea la correcta. Es normal. Acomódate y sigue leyendo.

Es importante que por lo menos cada 30 minutos te levantes de tu lugar, esto con el fin de evitar una muerte temprana que según un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine, es posible.

¿Qué daño causa al cuerpo estar sentado por mucho tiempo?

De acuerdo con los investigadores, existe una relación directa entre el tiempo que una persona pasa sentada y el riesgo de una muerte temprana, según el estudio publicado que se basó con los resultados de casi 8 mil adultos.

Por otro lado, la Asociación Estadounidense del Corazón pide que se cada una de las personas tome en cuenta su frase «Siéntate menos, muévete más», con el fin de evitar daños al cuerpo por estar sentado.

Pero esto no es todo, según el autor líder del estudio e investigador asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia, Keith Díaz, «esto sería como decirle a alguien que haga ejercicio sin decirle cómo».

Así que hay que hacerle caso a los investigadores, prende tu alarma cada 30 minutos y da una pequeña vuelta a tu oficina.

Sedentarismo

También existe una relación entre el sedentarismo y la muerte prematura. Para llegar a esa conclusión se realizó un proyecto llamado REGARDS, un estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud.

«El estudio REGARDS fue originalmente diseñado para examinar por qué las personas negras (particularmente en el sur de EE.UU.) tienen un riesgo mayor de derrames cerebrales que las personas blancas”

Fue así que se rastreó durante casi 4 años a 7 mil 985 adultos blancos y negros de 45 años o más que participaron en el proyecto REGARDS.

¿Qué daño causa al cuerpo estar sentado por mucho tiempo?

¿Cómo lo hicieron?

Los investigadores utilizaron acelerómetros. Lamentablemente se registraron 340 muertes durante el periodo del estudio.

Analizando la información se encontró que «entre más edad tenga una persona, las funciones físicas y mentales disminuyen y nos volvemos más y más sedentarios»

Antes de que se realizaran dichos estudios, los investigadores se dieron cuenta que el tiempo de las personas que se encuentran sentadas es un trabajo es entre 9 y 10 horas diarias.

Mientras que el tiempo total de sedentarismo también aumentó la muerte prematura. El riesgo de muerte incrementó junto con el tiempo total de sedentarismo y la duración del tiempo de estar sentado, si importar su edad, sexo, raza, índice de masa corporal o hábitos de ejercicio.

Otra de las conclusiones del estudio es que aquellos que se sientan por más de 90 minutos tienen un riesgo mayor de muerte que los que siempre se sentaban por menos de 90 minutos.

De las contribuciones más importantes del estudio es el conocimiento de dos comportamientos sedentarios: el tiempo total diario del sedentario y la duración ininterrumpida sedentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR