PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué comen los jugadores de la selección antes y durante un partido?

¿Qué comen los jugadores de la selección antes y durante un partido?

Kelloggs

Cuando vemos las victorias de los jugadores en el mundial, pensamos a veces en todo el esfuerzo que hicieron y las horas de entrenamiento que pasaron, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿qué alimentos consumen o cuál es la dieta que llevan para tener toda la energía necesaria y salir a la cancha?

Para que un jugador funcione correctamente en un partido, debe de estar enfocado en su condición física, buena alimentación y descanso adecuado. Es imprescindible hablar de nutrición cuando el cuerpo y mente son sometidos a presión y a altos niveles de energía.

De acuerdo a una entrevista de la revista QUO a la nutrióloga de la Selección Mexicana, Bea Boullosa, la prioridad que se tiene es proporcionarle a los jugadores los alimentos y porciones necesarias que les darán energía para desempeñar un buen papel como representantes nacionales.

Para poder proponer una dieta adecuada, primero se debe de conocer el metabolismo de cada jugador, y hacer valoraciones médicas que midan el peso del cuerpo en grasa, músculo, piel y huesos.

Una vez determinadas las mediciones, se calcula la cantidad de energía que requiere el jugador. La nutrióloga asegura que aunque sean viajes internacionales, como en el mundial, siempre se procura llevar alimentos nacionales como tortillas, frijoles y condimentos picantes.

La última comida sustancial que reciben los jugadores para el partido, se hace aproximadamente cuatro horas previas al juego, con el objetivo de que lleguen preparados para gastar energía durante los 90 minutos de duración.
alimentos
El menú «aunque puede variar», normalmente consiste en una porción de pasta o arroz (que proporciona hidratos de carbono), pollo (proteína animal) y verduras (vitaminas y minerales). Durante el juego al medio tiempo se reparten gomitas, por la glucosa que contienen y que les permita mantener el cerebro alerta y listo para ejecutar las jugadas.

La hidratación además es un tema muy importante, según la nutrióloga «el agua, cuando se consume con alimentos, contiene elementos llamados electrolitos (sodio, potasio, calcio y magnesio) que se pierden al hacer ejercicio, sin embargo, en el momento del partido se requieren bebidas especiales (llamadas isotónicas) que contienen la cantidad necesaria de electrolitos disueltos».

De esta manera es como con una dieta nutricional y balanceada los jugadores pueden desempeñarse de la mejor manera en el campo.

Fuente: QUO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR