Noticias

¿Qué aspectos influyen en la evaluación del desempeño?

Por: Javier Millán Dehesa / Director de Personal de Grupo Bimbo

En grupo Bimbo creemos que una empresa será lo que sea su personal, y éste lo que sean sus jefes. En nuestra misión tenemos el propósito de ser una empresa altamente productiva y con una pofunda orientación a la persona.

Estas declaraciones han influido en nuestra identidad y cultura organizacionales, y desde luego en la evaluación del desempeño, misma que existe dese hace décadas en la empresa y que con el tiempo ha tenido modificaciones de forma, aunque en el fondo hemos cuidado tender dos aspectos pilares: el cumplimiento de metas y el moldo en que la persona se desempeña para lograrlas.

En nuestro poceso de desempeño calíficamos a todo el personal en el logro de metas, buscando su alineaión con las que se plantea el equipo, el jefe directo y los superiores, además de los objetivos estratégicos y visión de la empresa. En este sentido, los puntos logrados por cada cabeza de área, dependerán -además de la evaluación de los clientes internos o externos-, del logro de las metas de cada uno de sus colaboradores, del equipo en su conjunto e incluso del resultado de otros grupos, lo que conocemos como el trabajo en redes.

Como se mencionó anteriomente, la evaluación de desempeño considera dos aspectos fundamentales, el primero corresponde a la definición y alcance de metas operativas o proyectos, el segundo a la forma de trabajar.

Nos interesa lograr resultados y al mismo tiempo la orma en que estos se consiguen. Por esta razón, el jefe es evaluado por su habilidades de liderazgo: trabajo en equipo, comunicación, relaciones interpersonales, integridad y sentido humano, entre otras. Los medios de evaluación incluyen: la valoración del jefe directo, evaluación de 360 grados, encuesta de satisfacción laboral e indiaores básicos de personal, tales como ausentismo, seguiridad, permanencia y desarrollo.

En conclusión, los aspectos que influyen en dicha valuación, culminan con la fijación de planes concretos de capacitación y desarrollo para mejorar el desempeño de cada colaborador y asegurar que la empresa cuente con el talento y liderango requerido para el presente y su crecimiento futuro.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.16

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]