PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCuantum costará el Quantum, el auto eléctrico más barato de México

Cuantum costará el Quantum, el auto eléctrico más barato de México

Como una opción para mitigar los efectos del cambio climático, los vehículos eléctricos apuestan por un movilidad más limpia y responsable con el medio ambiente. Este sector es la fuente de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono del mundo, 8 gigatoneladas por año, según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

2021 fue un año muy importante para los vehículos eléctricos, y la revolución continua en 2022. En México la oferta de autos eléctricos se presenta amplia y sus cualidades variadas. Ya sea por ahorrar en el bolsillo o por contribuir al cuidado responsable de nuestro planeta, este es el auto eléctrico más barato en México, según El Financiero.

auto eléctrico más barato de México

Autos eléctricos asequibles

El número de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo está aumentando, alcanzando un número récord el año pasado.

Eso parecería ser una buena noticia, ya que el mundo intenta dejar de usar combustibles fósiles porque están arruinando el clima global. Pero, a medida que los autos eléctricos se vuelven más populares, algunos cuestionan qué tan asequibles son.

De acuerdo con El Financiero, el vehículo eléctrico Quantum, fabricado en Bolivia, es el vehículo más económico que se venderá en México. Funciona con un sistema de baterias fabricadas con litio.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, indicó que con la producción de estos vehículos, Bolivia busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta el país sudamericano. Las cuales representan entre el 40% y 60% del total mundial.

«Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial».

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en México.

Este es el costo del auto eléctrico más barato de México…

El fabricante del auto eléctrico más barato de México, Industrias Quantum Motors, es la primera industria boliviana dedicada a la fabricación de autos eléctricos. Asimismo, es la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos.

La compañía desarrolló dos modelos de coches de este tipo. El modelo E3 tiene capacidad para 3 personas con 3,000 watts de potencia y alcanza una velocidad de hasta 60km/h. Además, es 100% eléctrico, con una batería de litio que puede recorrer hasta 100 kilómetros con una carga.

Por su parte, el modelo E4 también puede transportar hasta 3 personas, pero tiene 4,000 watts de potencia y alcanza una velocidad de 50 km/h. También es 100% eléctrico y su batería de litio puede recorrer hasta 50 km. Este será el vehículo que llegará a México, con un costo aproximado de 8 mil dólares (160 mil pesos mexicanos).

Pero ¿es de verdad el vehículo eléctrico más asequible en México?

Si comparamos la propuesta de unidades cero emisiones a la venta en México, Quantum E4 sería el de costo más asequible en México, en comparación con el modelo al modelo Twizy del fabricante francés Renault. Pues este último, cuyo un diseño es futurista y sus dimensiones son de 1381 mm de ancho por 2338 mm de largo, con la opción de dos plazas en su interior, tiene un costo aproximado de 343 mil 200 pesos, de acuerdo con Forbes.

El siguiente modelo de la lista, de acuerdo con el costo, sería el modelo E10x de JAC Motors Company, fabricante chino. Es una propuesta eléctrica de cuatro puertas, mide 2390 mm entre sus ejes, y unas de sus peculiaridades son su botón de encendido y su pantalla multimedia. Su precio va desde 449 mil pesos, e incluye cargador e instalación de este.

auto eléctrico más barato de México

Leaf, un modelo de Nissan Motor Co., también entra en las propuestas de autos eléctricos en México. Se trata de un modelo eléctrico sofisticado con sistema inteligente para evitar volcaduras, así como para detectar objetos en movimiento en un ángulo de 360 grados.

La unidad cuenta con un solo pedal para frenar o acelerar. El tiempo de carga del Leaf va de 30 minutos a 16 horas. Por ello, la automotriz ofrece al conductor la posibilidad de cargar la unidad tanto en el domicilio, como en alguno de los 270 puntos instalados en el país. Y, su costo es de 964 mil 900 pesos.

Adiós gasolina, hola eléctricos

Las compras de autos eléctricos van en aumento en todo el mundo y México no es la excepción. Sin embargo, sus precios pueden ser un poco elevados comprados con los carros de gasolina. Aun así, hay algunas marcas que están apostando por producir autos eléctricos más baratos.

Las ventas de estos vehículos se siguen impulsando como parte de asegurar un futuro sostenible, mediante la transición a una movilidad en línea con los objetivos ambientales. A pesar de los inconvenientes que han existido a lo largo de la cadena de suministro, las ventas de vehículos eléctricos son ya una realidad.

El número de coches eléctricos en las carreteras del mundo a finales de 2021 era de unos 16.5 millones, el triple que en 2018. En China, las ventas de automóviles eléctricos casi se triplicaron en 2021 a 3.3 millones, lo que representa aproximadamente la mitad del total mundial, de acuerdo con AIE.

En este camino a la transición de energía limpia, la promoción de las políticas gubernamentales en el desarrollo de vehículos no contaminantes es clave. Sin embargo, muchos países en desarrollo aún se enfrentan a la asequibilidad de los vehículos y a la infraestructura de carga pública de las baterías.

A largo plazo, se necesitan mayores esfuerzos para acelerar el crecimiento esperado en las ventas de automóviles eléctricos. Y, de esta manera, descarbonizar el transporte que tanto daño hace al planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR