PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa RSE de Mercedes va en serio

La RSE de Mercedes va en serio

El equipo Mercedes de Fórmula 1 avanza con su plan de hacer un equipo más responsable y equilibrado en todos los ámbitos, con el impulso que hace unos años dio su principal activista en estas materias, Lewis Hamilton, el piloto británico más exitoso de todos los tiempos que compite para la escudería alemana, de acuerdo con Carand Driver.

En la actualización del informe de sustentabilidad de la marca de la estrella, se señala el progreso de sus objetivos alineados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Entendiendo esta última como la gestión mediante la cual las empresas integran las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales, así como en las interacciones con sus partes interesadas.

RSE de Mercedes

Desde que Lewis Hamilton incluyese en su contrato un plan para atender a la diversidad y escuchar los latidos del planeta, el equipo de F1 y la marca de la estrella, en todos sus ámbitos, han demostrado un gran compromiso: La RSE de Mercedes va muy en serio. Así lo demuestra la actualización de su informe de sustentabilidad, que el equipo realiza anualmente.

A través del proyecto Accelerate 25, la escudería Mercedes de F1 compartió avances y logros de la iniciativa enfocada principalmente en tres pilares: sostenibilidad medioambiental, inclusión social, y beneficencia mediante terceras organizaciones.

Progreso de emisiones cumplido: Mercedes

Mercedes anunció haber cumplido sus metas para 2022 en estos tres campos. Dado que el informe de sustentabilidad señala que la marca ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2022, y continuará su camino a las emisiones cero neto para 2030.

«Apuntaremos a una reducción del 100% en nuestras emisiones de Alcance 1 y 2, y del 50% en el Alcance 3 para 2026. Así como una reducción del 75% en las emisiones de Alcance 3 y una eliminación de carbono del 25 % para 2030».

Informe de sustentabilidad del equipo Mercedes de F1.
La RSE de Mercedes va en serio

Así avanza la inclusión social en Mercedes…

A la par, el informe revela que construir una fuerza laboral más diversa sigue siendo una prioridad central para el equipo. A través de la iniciativa Accelerate 25, se ha logrado que 38% de los nuevos miembros del equipo en 2021 provengan de grupos subrepresentados, o minorías. Mientras la incorporación de personal femenino en el área de producción ha aumentado 15%.

Mercedes también reserva un espacio para la beneficencia, como lo demuestra su implicación con la asociación de Investigación en Alzheimer del Reino Unido, Alzheimer’s Research UK, para la que han recaudado 75 mil libras.

Estas acciones forman parte de la RSE de Mercedes para impulsar positivamente a las comunidades e industrias locales donde opera la marca. Por ello, también se ha buscado inspirar, motivar e integrar a las y los jóvenes estudiantes de grupos subrepresentados hacia carreras técnicas asociadas con la ingeniería o campos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)

Además, la compañía continúa sus colaboraciones con Mulberry Schools Trust, Stemettes y Association for Black and Minority Ethnic Engineers UK, más la integración reciente de dos nuevos socios: Sutton Trust y Business Disability Forum.

La RSE de Mercedes va en serio

Carrera por la sustentabilidad

Tras la publicación de los logros en el reporte de sustentabilidad, el director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, señaló que, si bien el automovilismo se alimenta de pasión, hay una responsabilidad de utilizar la plataforma para impulsar el cambio global, que refleje la comprensión del impacto humano que se tiene sobre el planeta. Así como en acciones y compromisos para lograr un futuro sostenible para todas las personas.

«abordar los desafíos ambientales que enfrentamos, comprometiéndonos a aumentar la diversidad de nuestra fuerza laboral y apoyando a los necesitados en nuestras comunidades locales, nuestra pasión no está solo en los autos. está en todo lo que hacemos».

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes F1.
La RSE de Mercedes va en serio

A partir de estas acciones, la RSE de Mercedes aborda el impacto y la responsabilidad que tienen las marcas con respecto al compromiso imperativo de atender los equilibrios económicos, ambientales y sociales. Al mismo tiempo que ofrece ventajas competitivas frente a sus competidores.

«No.44 / Lewis Hamilton / Mercedes AMG Petronas F1 Team» by kariya is licensed under CC BY 2.0.

«Nico Rosberg & Lewis Hamilton – Mercedes AMG Petronas F1 Team W07 at Stowe during Q3 for the 2016 British Grand Prix» by Karting Nord is licensed under CC BY-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR