PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInnovación sostenible en VW: solución de carga para vehículos eléctricos

Innovación sostenible en VW: solución de carga para vehículos eléctricos

Los autos eléctricos son geniales si se piensa en la reducción de costos además de proteger al clima y al planeta. Sin embargo, cuando se trata de su carga la falta de infraestructura es una limitante que podría estar frenando su adquisición.

Sin embargo, el nuevo anuncio de innovación sostenible en VW, en colaboración con Energy Web, una organización que construye sistemas operativos para redes de energía, podría ser la llave para desencadenar sinergias entre la movilidad sostenible y el cero neto.

La alianza ha desarrollado una solución de carga inteligente que brindaría a los conductores de vehículos eléctricos (EV) acceso al consumo de electricidad en tiempo real. Al mismo tiempo que garantizaría que los vehículos se carguen con energía verde, de acuerdo con Edie.

Innovación sostenible en VW

Innovación sostenible en VW

La innovación sostenible en VW se basa en un software que optimiza el uso de la energía limpia a los vehículos eléctricos, 24 horas al día, los siete días de la semana.

Esta solución de carga inteligente ofrece la opción de indicar la fecha y hora de la carga para combinarla con el nivel de carga deseado y el tiempo en que terminará. A partir de ahí, puede asegurarse de aprovechar las fuentes locales de energía renovable.

Al respecto, la marca alemana de automoviles, Volkswagen, ha realizado numerosas pruebas del modelo Volkswagen ID.4 en la plataforma de software. La mayoría de las pruebas se llevaron a cabo cerca de Wolfsburg, Alemania, y aprovecharon la abundante energía limpia de los parques eólicos y solares de los alrededores.

La compañía actualmente se encuentra explorando cómo la solución puede desarrollarse e implementarse a escala de producción. Esto con el fin de asegurar que la mayor cantidad posible de propietarios de vehículos eléctricos puedan beneficiarse de la aplicación de carga inteligente

«Esta es la primera vez que se carga un vehículo eléctrico utilizando una estrategia de energía limpia verificada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un momento en que la adopción de EV está ganando velocidad y la carga impone mayores demandas en las redes eléctricas que nunca antes».

Jesse Morris, director ejecutivo de Energy Web.
Innovación sostenible en VW

Energía limpia es el futuro de la movilidad

El transporte representa más de una cuarta parte de los gases de efecto invernadero a nivel mundial. Ello significa que, para alcanzar la meta de cero emisiones en 2050, el impulso a la movilidad sostenible es la llave, de acuerdo con la ONU.

En este sentido, el director ejecutivo de Energy Web ha señalado que el propósito permite optar por cargas usando recursos eólicos y solares. Todo desde una aplicación fácil de usar, que brinda un desglose preciso de su huella de carbono.

Innovación sostenible en VW

«El propósito de este proyecto ha sido mostrar que las soluciones avanzadas de carga de vehículos eléctricos pueden permitir a los propietarios establecer sus propias preferencias sobre cuándo y dónde obtienen su energía».

Jesse Morris, director ejecutivo de Energy Web.

Estos avances y alianzas tecnológicas en la industria automotriz revelan un panorama alentador frente a las energías limpias. Asimismo, promete independencia de los combustibles fósiles que afectan al planeta y la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR