- Advertisement -
NoticiasAmbientalGM y Honda se alían para crear vehículos eléctricos económicos

GM y Honda se alían para crear vehículos eléctricos económicos

La consigna de estos gigantes automovilísticos es crear vehículos eléctricos económicos. General Motors (GM) y Honda se han unido para desarrollar conjuntamente una serie de vehículos eléctricos asequibles que utilicen la tecnología de baterías de nueva generación, con el fin de poner en marcha la producción mundial de millones de coches en cinco años, según anunciaron recientemente.

Crear vehículos eléctricos económicos

De acuerdo con BusinessGreen, las compañías afirmaron que están trabajando juntas para permitir la producción en masa de vehículos eléctricos, incluidos los crossover compactos a partir de 2027, aprovechando cada una de sus estrategias de tecnología, diseño y abastecimiento para estandarizar los procesos de equipamiento, impulsar la eficiencia y ofrecer una mayor asequibilidad a los consumidores.

Las empresas están estudiando la posibilidad de seguir colaborando en la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos con el fin de reducir el coste de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los vehículos del futuro.

GM y Honda se alían para crear vehículos eléctricos económicos

Mientras que GM ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de producción de baterías de metal-litio, silicio y estado sólido, Honda afirma haber establecido una línea de demostración de tecnologías de baterías de estado sólido que considera clave para el futuro desarrollo de los vehículos eléctricos.

Las dos firmas ya llevan varios años trabajando juntas, habiendo anunciado una colaboración para el desarrollo de baterías de VE en 2018, además de codesarrollar algunos VE, como el coche Honda Prologue que se lanzará en 2024, y trabajar juntas en tecnologías de almacenamiento de hidrógeno desde 2013.

GM y Honda compartirán nuestra mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer VE asequibles y deseables a escala global, incluyendo nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China.

Trabajando juntos, pondremos a la gente de todo el mundo en los vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola.

Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

Neutralidad de carbono

La presidenta de la compañía dijo que la colaboración reforzada también apoyaría el compromiso de GM de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y productos globales para 2040, y de abandonar por completo los turismos con combustibles fósiles en Estados Unidos para 2035.

Honda, por su parte, tiene como objetivo la neutralidad de carbono en todo su negocio a nivel mundial para el año 2050, lo que, según el presidente y consejero delegado de la empresa, Toshihiro Mibe, requiere es:

Reducir el coste de los vehículos eléctricos para que la propiedad de los mismos sea posible para el mayor número de clientes.

Honda y GM se basarán en nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a conseguir una espectacular expansión de las ventas de vehículos eléctricos.

Toshihiro Mibe, presidente y consejero delegado de la empresa.

Adiós a los autos de combustible fósil

En una noticia relacionada, el fabricante chino de automóviles y gigante de la tecnología de baterías BYD ha revelado que ya ha dejado de producir coches de combustible fósil y que, desde el mes pasado, se dedica exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

La empresa, en la que invierte el inversor de capital riesgo estadounidense Warren Buffet, es uno de los seis fabricantes de automóviles del mundo que se comprometieron en la COP26 del año pasado a abandonar la producción de vehículos con combustibles fósiles para 2024, junto con Volvo, Ford, GM, Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover.

BYD, que se fundó como empresa de baterías en 1995, se ha expandido hasta convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, que es también el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo. El mes pasado, la empresa alcanzó un nuevo récord de ventas, con el envío de más de 104,000 vehículos de batería y enchufables en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR