PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQuaker®, Fundación PepsiCo y UNICEF a favor de la nutrición en México

Quaker®, Fundación PepsiCo y UNICEF a favor de la nutrición en México

° La firma de esta alianza es el punto de partida hacia acciones de fondo que permitan abatir problemáticas relacionadas con la nutrición, con un enfoque inicial en 59 de los 125 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano en México (IDH).

° Quaker® y Fundación PepsiCo México hacen, como parte de esta alianza, una aportación económica que contribuye junto con su experiencia en materia nutricional y la de UNICEF, a que los niños, niñas y adolescentes en el país cuenten con mejores condiciones para el ejercicio de su derecho a la salud y a una nutrición adecuada.

PepsiCo México a través de Quaker®, y de la Fundación PepsiCo México, se suma al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en una alianza a largo plazo, que tiene como objetivo unir esfuerzos para encarar los retos en materia de nutrición prevalentes en el país y que afectan particularmente a los niños, niñas y adolescentes.

Bajo este esquema de colaboración, Quaker® apoyará la iniciativa “Todos por las niñas y los niños de Oaxaca”, un programa que UNICEF y el gobierno del Estado emprendieron en conjunto desde 2011 para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en los 59 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la entidad, a través de acciones que fomenten la educación, la identidad y una nutrición adecuada.

Quaker® y Fundación PepsiCo México participarán en esta iniciativa de UNICEF México y el gobierno de Oaxaca con un donativo de $5 millones de pesos, con la experiencia de la marca en temas de nutrición y el conocimiento de Fundación PepsiCo México en el desarrollo de programas sociales en diferentes comunidades del país, a través de alianzas intersectoriales. Esta alianza se desarrolla en consistencia con la misión de sustentabilidad de PepsiCo, Desempeño con Sentido, que consiste en invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta.

“En PepsiCo hemos hecho el compromiso de trabajar activamente con aliados globales y locales para ayudar a encarar los retos mundiales de nutrición. Basados en esta promesa, nuestra alianza con UNICEF busca contribuir a iniciativas que promuevan comunidades saludables”, destacó Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México y Fundación PepsiCo México.

Los mecanismos mediante los cuales se busca lograr el objetivo de la alianza son: la generación y difusión de información actualizada y conocimientos relacionados con los desafíos de salud y nutrición que enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes del país; el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de salud y nutrición en localidades en situación de rezago social; y la articulación de acciones entre el sector público, la iniciativa privada -a través de Quaker®-, la academia y las organizaciones de la sociedad civil para mejorar el impacto de las acciones en materia de nutrición.
“Tenemos claro que frente a problemáticas como las que el país aún tiene en materia de nutrición, se requiere de la contribución de diversos actores, por ello UNICEF México y Quaker®, a través de Fundación PepsiCo México, hemos decidido unir esfuerzos para contribuir en la generación de soluciones que se traduzcan en un impacto positivo en la infancia y adolescencia”, destacó Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México.

Una de las primeras acciones a realizar en el marco de esta alianza será una campaña de difusión en español y lenguas indígenas sobre el derecho a una buena nutrición en los 59 municipios con menor IDH de Oaxaca, que será también utilizada en talleres de educación en salud por parte de personal comunitario. Esta acción beneficiará aproximadamente a 150,000 niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

“Nuestro compromiso ha sido siempre contribuir a la salud y bienestar de nuestros consumidores de manera integral. La experiencia de más de 130 años de Quaker® en el desarrollo de productos de alto valor nutrimental, nos permite hoy, dar un paso hacia delante y generar un esquema de colaboración con UNICEF a favor de la nutrición de niños, niñas y adolescentes de nuestro país que pueda ser adaptado y replicado en otras regiones”, declaró Johannes Evenblij, Director General de Quaker México.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos que Fundación PepsiCo México y UNICEF emprendieron desde 2009, y reúne el conocimiento de Quaker® en materia de nutrición con la amplia experiencia en la protección de los derechos de la infancia y adolescencia con la que cuenta UNICEF, para fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios y familias para que los niños de Oaxaca tengan acceso al derecho a una alimentación saludable en las comunidades más necesitadas del Estado.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR