PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puede el diseño cambiar al mundo?: Arquitectura para la Humanidad dice que...

¿Puede el diseño cambiar al mundo?: Arquitectura para la Humanidad dice que sí

Arquitectura para la Humanidad es una ONG que comenzó en 1999 con solo dos voluntarios y una línea de celular. Ahora es una institución que ayuda a otras ONGs, gobiernos, desarrolladores de vivienda, fundaciones y organizaciones comunitarias a lograr sus proyectos con lo mejor que el diseño y la arquitectura pueden ofrecer.

Según su página de internet, cada año más de 25,000 personas se benefician directamente de estructuras creadas por Arquitectura para la Humanidad, cuyo objetivo es participar en proyectos importantes que hagan una diferencia localmente, en las comunidades en las que se llevan a cabo.

Para compartir estos casos de éxito, el mes de mayo se lanzará el libro «Design Like You Give a Damn [2]: Building Change from the Ground Up» (Diseña como si te importara [2]: Construyendo el cambio desde cero») , el cual incluye fotografías de proyectos como el Favela Painting Project en Río de Janeiro y el Fresh Moves, en el que un camión recorre las áreas de Chicago que tienen difícil acceso a frutas y verduras frescas.

Además, el libro incluye capítulos informativos acerca de cómo financiar proyectos sustentables y datos estadísticos impactantes, como que para 2075, 150 millones de personas vivirán en riesgo de inundaciones costeras.

La filosofía de Arquitectura para la Humanidad es que el diseño puede cambiar estos números. Para ellos, el diseño es el recurso renovable por excelencia, y al crear estructuras innovadoras se puede inspirar a comunidades a unirse para un mejor futuro.

El libro está disponible aquí, por un costo de $35 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR