PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPublicidad engañosa, emitirá Cofemer dictamen final

Publicidad engañosa, emitirá Cofemer dictamen final

Y la Profeco envío el pasado viernes a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto definitivo sobre los lineamientos contra la publicidad engañosa, que oficialmente se llama Lineamientos para el Análisis y Verificación de la Información y Publicidad.

Hay que recordar, que ya se realizó el periodo de consulta pública en la Cofemer, que solicitó a la Profeco algunos cambios en anteproyecto de los lineamientos con base a los comentarios por diversas empresas y distintas acciones.

Para realizar los ajustes, Bernardo Altamarino, titular de la Profeco, se reunió con representantes de todos los interesados como son: ConMéxico, Conar, Canipec, Canieti, ANTAD, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, el Consejo Mexicano de la Carne, Red por los Derechos de la Infancia en México, Observatel, Acciones Colectivas, Nextel, Dragon Films, Young & Rubicam y Genomma Lab.

Entre los cambios importantes está la homologación de los términos de publicidad con los establecidos en el nuevo reglamento de la Cofepris. Sin embargo, la Profeco sí establece en los lineamientos que puede haber productos que están aprobados por la Cofepris y la Ssa, pero que no cumplen con lo que se anuncie o se promete en la publicidad y por lo tanto sí hay sanciones que pueden llegar hasta 3 millones de pesos o 10% de la factura total del producto.

Fuente: canieti.org
Por: Maricarmen Cortés
Publicada: 04 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR