Gobierno

Publicidad engañosa, emitirá Cofemer dictamen final

Y la Profeco envío el pasado viernes a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto definitivo sobre los lineamientos contra la publicidad engañosa, que oficialmente se llama Lineamientos para el Análisis y Verificación de la Información y Publicidad.

Hay que recordar, que ya se realizó el periodo de consulta pública en la Cofemer, que solicitó a la Profeco algunos cambios en anteproyecto de los lineamientos con base a los comentarios por diversas empresas y distintas acciones.

Para realizar los ajustes, Bernardo Altamarino, titular de la Profeco, se reunió con representantes de todos los interesados como son: ConMéxico, Conar, Canipec, Canieti, ANTAD, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, el Consejo Mexicano de la Carne, Red por los Derechos de la Infancia en México, Observatel, Acciones Colectivas, Nextel, Dragon Films, Young & Rubicam y Genomma Lab.

Entre los cambios importantes está la homologación de los términos de publicidad con los establecidos en el nuevo reglamento de la Cofepris. Sin embargo, la Profeco sí establece en los lineamientos que puede haber productos que están aprobados por la Cofepris y la Ssa, pero que no cumplen con lo que se anuncie o se promete en la publicidad y por lo tanto sí hay sanciones que pueden llegar hasta 3 millones de pesos o 10% de la factura total del producto.

Fuente: canieti.org
Por: Maricarmen Cortés
Publicada: 04 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]