PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProyectos sustentables para las ciudades; The City Fix los está buscando

Proyectos sustentables para las ciudades; The City Fix los está buscando

El sitio The City Fix Labs está buscando a los mejores proyectos sustentables para las ciudades de más de cien mil habitantes.

El objetivo principal es ayudar a las ciudades a que puedan cumplir con objetivos de políticas públicas, desde atender la calidad del aire o asumir con sus compromisos con el cambio climático, según lo dijo Mariana Campos, gerente de Desarrollo Urbano de World Resources Institute (WRI) en México.

Por su parte, Adriana Lobo, directora de WRI, dice que en México y en general en América Latina hay poca inversión en infraestructura pública, sobre todo en lo referente a proyectos verdes.

A diferencia de los proyectos «grises» los proyectos verdes tienen el objetivo de cumplir varias funciones y emulan a la naturaleza.

Por ello, los organizadores están buscando proyectos en etapas tempranas y que se puedan ir modificando con la asesoría de WRI.

La búsqueda de proyectos sustentables para las ciudades se está haciendo entre gobiernos y particulares que quieran participar en una asociación público-privada con el fin de instrumentar una estrategia sustentable en materia de transporte, bicicletas públicas, eficiencia energética de los edificios y la gestión de residuos y energía, entre otros.

Tienes hasta el 15 de febrero de 2019 para presentar tus ideas, y si quieres saber más sobre la convocatoria puedes buscar en www.thecityfixlabsmexico.org , un sitio que cuenta con el auspicio de World Resources Institute México.


The City Fix Labs está buscando a los mejores proyectos sustentables para las ciudades de más de cien mil habitantes.

Twittea esta frase.


Los proyectos ganadores tendrán asesorías de expertos y podrán intercambiar experiencias con los de otras ciudades. Tendrán un proceso de incubación de ocho meses.

En un comunicado, la organización explicó que “WRI México, con el apoyo de Citi Foundation (Citibanamex), busca proyectos de infraestructura verde que requieran asesoría para sus esquemas financieros: que sean propensos a financiarse mediante una combinación de esfuerzos o recursos públicos y provados, y que ayuden a transformar las ciudades mexicanas en lugares más sostenibles».

Por su parte, Octavio Lara, representante de Citibanamex y que también participa en el financiamiento de apoyos dijo que se buscan proyectos que con el tiempo se puedan sostenerse solos económicamente.

“Lo que busca es que la estructura de los proyectos sea sostenible, autofinanciable, que tenga un impacto. No es como tal que el banco invierte en un proyecto, si no es cómo el banco incide en crear estos proyectos sostenibles”.

Sobre The City Fix

TheCityFix es un recurso en línea para las últimas noticias y análisis sobre sostenibilidad y desarrollo urbano. Lanzado en 2007, el sitio conecta una red global de escritores, planificadores urbanos, diseñadores, ingenieros y ciudadanos que trabajan para hacer que las ciudades sean mejores lugares para vivir. El blog es producido por  el Centro de Ciudades Sostenibles de la IRG Ross , un programa del  Instituto de Recursos Mundiales  que combina la investigación global y la experiencia en el terreno para impulsar la acción para mejorar la vida de millones de personas.

Con expertos en Brasil, China, India, México y Turquía, el Centro Ross de la IRG trabaja en conjunto con las autoridades locales, las empresas y los gobiernos nacionales en materia de movilidad urbana sostenible, planificación urbana, construcción y eficiencia energética, riesgo de agua, gobernabilidad y resiliencia.

TheCityFix confía en esta comunidad internacional y otros colaboradores voluntarios para brindar una perspectiva global y multidisciplinaria a su cobertura de temas relacionados con la sostenibilidad urbana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR