PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProyectos sociales en LATAM: 4 que cambiarán el mundo

Proyectos sociales en LATAM: 4 que cambiarán el mundo

Emprender es uno de los sueños que la mayoría de las personas tiene, hoy en día. Pero llegar a ese objetivo no es nada fácil, se requiere de ciertas habilidades e incluso de apoyos, para que ese sueño pase a ser una realidad.

Un ejemplo claro de apoyo es Seedstars, una aceleradora que tiene como objetivo tener un impacto en los mercados emergentes a través de la tecnología y del emprendimiento.

Entre sus principales apuestas de Seedstars está América Latina, en donde doce países buscan a los mejores innovadores.

La edición de 2017 de Seedstars fue en México y se presentaron 12 ganadores para la gran final de la región y durante una semana poder capacitarse para hacer que su modelo de negocio sea más grande.

Estos son los cuatro modelos a los que Forbes pudo accesar y dar información. Ellos cubren áreas de movilidad, ingeniería y medicina y son:

Mejores Diagnósticos de Uruguay

Genlives

Este proyecto fue creado por profesionales del sector médico, biológico y genético.

Genlives pretende ayudar a los médicos del mundo para realizar diagnósticos más concretos a través del análisis del genoma humano.

Se trata e una innovación dirigida en gran parte al sector médico. Mediante una plataforma con distintos especialistas el médico puede subir el análisis de un genoma y analizarlo con los comportamientos y diagnósticos subidos por otros miembros, siendo así más sencilla la detección de la patología.

Telemedicina de Ecuador

Multidoctores

Con esta herramienta, se podrá contactar más rápido a un doctor para que se le consulte cualquier duda. Multidoctores es la ganadora del evento que se llevó a cabo en Ecuador. Con esta herramienta se pretende conectar pacientes y doctores.

«La intención es crear una plataforma parecida a Facebook, donde el paciente tenga su historial médico, el cual estaría encriptado para evitar el robo de información, y aquel doctor que le esté pasando consulta o quiera consultar puedo conocerlo si acepta la solicitud del doctor».

Fibra de carbono en dos ruedas de Costa Rica

Difacom

Con este proyecto se pretende que la fibra de carbono de las bicicletas duren lo más posible, en caso de accidente y rotura de ésta, los creadores se comprometen a su reconstrucción.

El equipo de Difacom lo conforman seis personas que verifican la calidad de sus procesos e incluso organismos internacionales como la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) o ciclistas profesionales están seguros que esta innovación a cambiar el mercado del ciclismo amateur en el mundo.

Transporte más ágil de Perú

TuRuta

Los creadores de TuRuta quieren cambiar la forma de cómo interactúa la gente con sus ciudades usando el transporte público.

Esta idea surgió porque había un desconocimiento del transporte público sobre todo en horarios y rutas.

Se trata de una aplicación que monitorea todas las rutas de la ciudad en cuestión para que sea más fácil conocer el estado del transporte público y cuál es la ruta más rápida para llegar a algún destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR