PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a Spotify de usar canciones sin permiso

Acusan a Spotify de usar canciones sin permiso

Una de las plataformas de streaming preferidas por muchos usuarios fue acusada de usar canciones sin permiso y ahora enfrenta una demanda por esta práctica.

Acusan a Spotify de, ¿usar canciones sin permiso?

De acuerdo con Wixen Music Publishing, el servicio de música en streaming, Spotify, ha estado integrando y reproduciendo miles de canciones de artistas como Tom Petty, Neil Young, The Doors, entre otros sin licencia ni compensación editorial musical.

Wixen, que tiene de forma exclusiva las licencias de temas como: “Free Fallin” de Tom Petty; “Light My Fire” de The Doors; «(Girl We Got a) Good Thing» de Weezer y canciones de Stevie Nicks, quiere que Spotify le brinde una indemnización de al menos de 1,600 millones de dólares y medidas cautelares para próximos temas.

El servicio de streaming recibió ya la demanda  que incluye miles de temas musicales de los que presuntamente habría violado la exclusividad de licencias, propiedad de Wixen, aunque ha declinado hacer declaraciones sobre ello a medios de comunicación.

La marca propietaria ha asegurado ante la corte federal de California que Spotify no logró obtener una licencia directa u obligatoria que le brindara la autoridad suficiente para reproducir y distribuir este tipo de canciones.

Acusan a Spotify de usar canciones sin permiso

Además, Wixen comparte que la plataforma de streaming decidió subcontratar su trabajo a una tercera parte, y que el proveedor de licencias y servicios de regalías, Harry Fox Agency, estaba mal equipado con licencias mecánicas necesarias.

Spotify decidió no hacer comentarios a la prensa al señalar que el proceso está en marcha, pero cuestionó que Wixen Music cuente con contratos que dejen constancia de la autorización de los artistas para emprender una acción legal.

Sin embargo, no es la primera vez que la plataforma es demandada…

Spotify, ¿responsable con las regalías?

En mayo, la compañía acordó pagar aproximadamente 43 millones de dólares para finalizar una demanda colectiva en que se señaló que la plataforma no pagaba todas las regalías por las canciones que pone a disposición de los usuarios.

Acusan a Spotify de usar canciones sin permiso

Mientras Spotify se convirtió en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no fueron capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación, expresó Wixen Music.

Actualmente el valor de Spotify ha crecido cerca de un 20% a por lo menos 19,000 millones de dólares en los últimos meses, sin embargo, se desconoce si estas malas prácticas puedan disminuir su valor.

Lo que es claro, es que la marca enfrenta un reto en su reputación, no solo de cara a los usuarios sino frente a los propietarios legales del contenido distribuido en su plataforma. Dichas afectaciones podrían desencadenar daños en las relaciones comerciales que le permiten la distribución de material musical. ¿Tendrá esto en cuenta la marca para atender el problema antes de que eso suceda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR