PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProvocará la crisis 44 millones de desnutridos

Provocará la crisis 44 millones de desnutridos

Director del Banco Mundial lanza advertencia.

ASHINGTON.— El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el alza de los precios de los alimentos y el combustible provocará en el mundo un aumento de 44 millones de personas desnutridas. De acuerdo con un informe del Banco Mundial, el total de individuos desnutridos en el mundo crecerá a 967 millones.En mayo pasado, el Banco Mundial puso en marcha un servicio de financiamiento rápido de mil 200 millones de dólares para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis alimentaria. Desde entonces se han comprometido 850 millones para financiar semillas, actividades de plantación y programas de alimentación. Un mes después, Zoellick hizo un llamado para un nuevo acuerdo de política alimentaria mundial que debería incluir medidas de corto, mediano y largo plazo para ayudar a los pobres y a los agricultores.

Zoellick dijo que mientras el mundo desarrollado se preocupa por la crisis financiera, muchos olvidan que en los países en desarrollo se extiende con velocidad una crisis humana. “Los pobres se ven obligados a vivir al borde de la supervivencia”, advirtió.

Declaró que la crisis financiera hará más difícil aún la situación para los países en desarrollo que intentan proteger a las personas que viven en situaciones más vulnerables, frente a los efectos provocados por el aumento en los costos de los alimentos y los combustibles.

Zoellick se refirió a un informe que se presentará el domingo ante el Comité para el Desarrollo en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR