PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLocatel lanzará botón de pánico para ancianos

Locatel lanzará botón de pánico para ancianos

Una especie de botón de pánico para adultos mayores y personas en situación vulnerable, que al ser oprimido se conecte con Locatel y haga posible el envío de ayuda oportuna, es uno de los proyectos que tiene para el próximo año este organismo.

José Luis Mora Castro, director de Locatel, explicó que con este dispositivo se podría beneficiar por lo menos a 200 mil personas, sobre todo a adultos mayores que viven solos y que en ocasiones son encontrados sin vida tras varios días del deceso porque no cuentan con familiares.

Explicó que requiere una inversión cercana a los 400 millones de pesos, por lo que deberá ser aprobada primero la propuesta por la Secretaría de Finanzas y después por la Asamblea del DF.

En el marco del anuncio del Programa Celebremos Locatel, con motivo del 30 aniversario de la institución, el funcionario señaló que hay varios programas más que se pretenden poner en marcha en 2009, lo que implica un incremento de alrededor de 20 millones de pesos a su presupuesto, sin contar lo que se requiere para poner en marcha el botón de pánico.

Mora Castro comentó que quienes padecen enfermedades como diabetes e hipertensión pueden ser auxiliados en el momento que requieran si cuentan con esta especie de teléfono, con un número direccional hacia Locatel, que además sea georreferenciador, es decir que permita conocer la ubicación de quien lo usa.

Para ello además se necesita una correcta relación entre varias dependencias del gobierno local, como la secretarías de Seguridad Pública y Salud, y la Consejería Jurídica, entre otras.

Comentó que también se planea contar con una red de atención a niños a nivel América Latina con el propósito de tener el dato preciso de los infantes que se encuentran en calle, en sus hogares, en hospitales o en algún reclusorio.

El funcionario dijo que habrá un micrositio web para hacer publicas las actividades por el 30 aniversario del organismo, el cual tendrá lugar en 2009, así como la realización de exposiciones virtuales, videos y la edición de un billete de lotería y un timbre postal.


Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR