RSE

Protestan organizaciones en tabacalera

El responsable de medios de la Fundación Interamericana del Corazón dijo que sólo estarán satisfechos con un aumento de 10 pesos por cajetilla

Organizaciones antitabaco protestaron ante la empresa Phillip Morris a la que acusaron de intentar evitar que se eleve el impuesto al cigarro.

En entrevista, el responsable de medios de la Fundación Interamericana del Corazón, Ricardo Córdova, señaló que las organizaciones, entre las que incluyó a la Red México Sin Tabaco y Aliento, sólo estarán satisfechas con un aumento de 10 pesos por cajetilla.

“Venimos a manifestarnos, sabemos que no les interesa nuestra salud, a nosotros sí y nos parece justo que paguen más impuestos por sus productos. Sus productos matan, sus productos enferman y discapacitan”, dijo.

En tanto, en San Lázaro, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló reformas legales para que a partir del 1 de enero de 2011 el precio de las cajetillas de cigarro aumente 7 pesos.

Luego de una larga discusión entre diputados que se oponían a la medida y aquellos que apoyaron el incremento para fortalecer el presupuesto del Sector Salud y prevenir adicciones entre jóvenes, finalmente se aceptó la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el tema de tabaco.

La reforma implica imponer a cada cigarro un incremento de 0.35 centavos, que multiplicado por los 20 que forman una cajetilla suman los 7 pesos del nuevo impuesto.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Margarita Vega
Publicada: 19 de Octubre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]