PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlueven propuestas empresariales a Cofemer respecto de la norma de alimentos chatarra

Llueven propuestas empresariales a Cofemer respecto de la norma de alimentos chatarra

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) continúa recibiendo observaciones y propuestas con respecto a la norma para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas.

Empresas como Grupo PepsiCo han pedido a la Cofemer que escuche y tome en cuenta a la industria y a todos quienes integran la agenda de salud en México, en el marco de la discusión para el establecimiento de esta Ley.

La firma, en representación de Sabritas, Grupo Gamesa, Pepsi Cola mexicana y productos Gatorade de México, detalló que el expediente que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Cofemer requiere modificaciones sustanciales y debe dar certeza jurídica a las acciones de las personas físicas y morales en México.

El anteproyecto Lineamientos Generales para el Expendio de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica, no precisa los impactos económicos que tendría en los distintos sectores de la sociedad, que son prioritarios para el empleo y la actividad económica, como las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Resaltó que casi 96 por ciento de la industria alimentaria pertenece a este segmento, por lo que no se contempla el impacto en ventas que tendrá dicha regulación, «el cual sería de 10 mil 600 millones de pesos a lo largo de toda la cadena económica que incluye a dichas MiPymes».

Fuente: La Crónica; Negocios, p. 24
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

llueven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR