PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPirata 5.0% de las refacciones automotrices en México

Pirata 5.0% de las refacciones automotrices en México

Importadores y distribuidores de refacciones automotrices en el país denunciaron que alrededor de 5.0 por ciento de las ventas del sector son de productos “pirata”, provenientes principalmente de China.

El presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices (Aridra), José de Jesús Calderón, dijo que esas refacciones se comercian sobre todo en pequeñas refaccionarias a precios 40 por ciento más bajos, aunque su durabilidad es mucho menor.

“Es un mercado al que recurren principalmente los taxistas y gente que tiene vehículos de 10 ó más años de antigüedad, lo cual es importante si recordamos que hay casi 14 millones de vehículos viejos en el territorio nacional”, afirmó.

En el marco de la presentación de la Paace Automechanika México 2010, que se realizará en el Centro Banamex de esta ciudad, del 14 al 16 de julio, el representante del sector de autopartes dijo que la mayoría de las refacciones “pirata” entra por las aduanas mexicanas procedentes de China, principalmente, aunque también de Filipinas.

Sin embargo, dijo que para los propietarios de vehículos más nuevos este tipo de refacciones no es la opción, debido a que son más selectivos en cuanto a la calidad de piezas que utilizan para su automóvil.

De hecho, dio a conocer que dentro de la Paace Automechanika México, una exposición de autopartistas, se dará protección a los expositores en contra de la piratería, pues en años anteriores se registraron casos de algunos productos que fueron copiados.

Por lo tanto, “imitaciones confirmadas serán retiradas y la empresa responsable vetada de futuras participaciones en Paace Automechanika México y demás ediciones de todo el mundo”, advirtió.

La exposición contará con más de 660 expositores de 20 países, sobre un piso de más de nueve mil 600 metros cuadrados, de los cuales 40 por ciento corresponderá a las empresas mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR