PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProponen ciclovía junto a la Línea 12 metro

Proponen ciclovía junto a la Línea 12 metro

El diputado local y promotor de una red de 64 kilómetros de ciclocarriles en la Delegación Benito Juárez, Mauricio Tabe, sumó a su proyecto la petición a las Secretarías de Obras y del Medio Ambiente del GDF y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) sumar a la ruta de la Línea 12 del Metro, que correrá por los Ejes Viales, 7 y 8 sur, una ciclovía.

Dijo que la construcción de una ciclovía no sólo resulta complementaria al proyecto, sino impostergable, ya que las obras en proceso brindan la oportunidad ideal para su ejecución.

El diputado panista recordó que la creación de una red ciclista que garantiza la conectividad de las zonas prioritarias en la Ciudad, como lo es este corredor, contribuye a alcanzar las metas propuestas por el Gobierno del DF en materia de sustentabilidad.

«El Plan Integral de Transporte y Vialidad 2007-2012 en el Proyecto de Red de Infraestructura Ciclista, en su Fase III, considera la adecuación del espacio vial en estas arterias primarias para priorizar este tipo de movilidad urbana, de ahí la conveniencia de prever la adecuación de esta vialidad ciclista, sobre todo ahora que estamos a punto de que se concluya la obra que será en los primeros meses del 2012», dijo.

La petición del diputado Tabe se suma a un punto de acuerdo que el grupo parlamentario del PAN promovió hace un mes ante la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa.

En aquella ocasión, el legislador sugirió al GDF incluir en todos los proyectos de obra vial que se mantienen abiertos, la inclusión de ciclovías para incentivar el uso de la bicicleta y atenuar el uso de los automotores.

La petición fue turnada a las autoridades del DF, mismas que son ahora aludidas, pero hasta la fecha no hay respuesta.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 5
Por: Ernesto Osorio.
Publicada: 15 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR