PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoImpulsa Ecobici Miguel Hidalgo

Impulsa Ecobici Miguel Hidalgo

Las colonias Polanco, San Miguel Chapultepec y Escandón, de la Delegación Miguel Hidalgo, se agregarán a la red de transporte Ecobici.

Entre febrero y abril de 2012 quedarán instaladas 75 cicloestaciones con mil 60 bicicletas en la demarcación, como parte de la ampliación del servicio de bicicletas, informaron la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, y el Delegado Demetrio Sodi.

De Plaza Carso a la zona hotelera de Paseo de la Reforma, y de Mariano Escobedo a Periférico, sobre los amplios camellones de Homero y Horacio, así como en las zonas comerciales y restauranteras de Mazarik y Polanquito, habrá una red de préstamo de bicicletas.

«Comenzarán a instalarse en febrero y estarán colocadas por completo de abril a mayo 75 cicloestaciones con préstamo de mil 60 bicicletas, un servicio que atenderá a 20 mil usuarios diarios», comentó Delgado.

La Secretaria firmó ayer un convenio con Sodi para que 20 millones de pesos, asignados por la Secretaría de Finanzas a la Delegación Miguel Hidalgo, sean transferidos a Medio Ambiente, la cual los empleará, con otros 30 millones de recursos locales, en la instalación de las estaciones.

«Con Ecobici, el ordenamiento de los valet parking, adecuaciones viales, parquímetros, apertura de estacionamientos -con asesoría de especialistas, porque sé que hay vecinos que se oponen-; con el servicio de transporte público Polancobús, semejante el Pumabús de Ciudad Universitaria, que negociamos con la Seduvi, se va a reducir el congestionamientos en Polanco», apuntó Sodi.

Además de Polanco, Ecobici también incluirá áreas de las colonias San Miguel Chapultepec y Escandón, «con la intención de que en una segunda fase, en dos o tres años más, toda la delegación cuente con el servicio», expuso el Delegado.

La Secretaria de Medio Ambiente dio a conocer que también, de febrero a mayo del próximo año, en todo el Centro Histórico y en la Colonia Roma Sur se ampliará el préstamo de bicis con viajes gratuitos de 40 minutos y un costo anual de 300 pesos por la tarjeta electrónica de acceso al servicio.

«Espero que el 6 de febrero, aniversario del Ecobici, estén instaladas las primeras de otras 110 cicloestaciones con mil 700 bicis, lo que implicará la atención a 29 mil usuarios adicionales, en la Roma Sur y el Centro Histórico», comentó.

Para fines de 2012 es probable, adelantó Delegado, que Ecobici se extienda a las Colonias del Valle y Narvarte, así como al Centro Histórico de Coyoacán.

«El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios, nunca se ha opuesto ni nos ha dicho ‘no’; sólo que con toda claridad expuso que carece de recursos, por lo que estamos buscando financiamiento, incluso federal, pero está en la mejor disposición de extender el servicio, al igual que el Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Flores», apuntó Delgado.

Sistema en crecimiento

En seis meses, el Ecobici cumplirá dos años de operar en la Capital.

· El 6 de febrero de 2010, Ecobici fue inaugurada con 75 estaciones y mil bicicletas que fueron ampliadas y ahora operan 90 estaciones y mil 200 bicicletas.

· Entre febrero y mayo de 2012 comenzará a operar la segunda y tercera fase con una ampliación hacia Polanco, Roma Sur y el Centro Histórico con 2 mil 760 bicicletas y 185 cicloestaciones.

· A finales del segundo semestre de 2012 se extenderá hacia Benito Juárez y Coyoacán.

· Dentro de un año Ecobici tendrá 275 cicloestaciones, 4 mil bicicletas y 73 mil usuarios que realizarán 28 mil viajes diarios.

· Actualmente hay 29 mil usuarios que efectúan cada día 7 mil viajes.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 1.
Por: Iván Sosa.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

miguel-hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR