PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPropone GDF crear fondo de 50 mmdp para rescatar al sector turístico

Propone GDF crear fondo de 50 mmdp para rescatar al sector turístico

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, propuso crear el Fondo Nacional de Emergencia Turística con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, para rescatar ese sector como se hizo con los banqueros y los azucareros.

Tras participar en la Primera Reunión Regional de Secretarios de Turismo Estatales, convocada por la Sectur, el funcionario consideró que los apoyos anunciados son insuficientes para rescatar una industria que emplea a uno de cada 10 mexicanos.

En rueda de prensa, encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, el funcionario capitalino señaló que la propuesta del gobierno federal de apoyar con dos mil millones de pesos a esa industria y tres mil millones a la aérea, no resolverá el problema de fondo.

Especificó que contrario a la visión con la que se pretende implementar el plan de ayuda a la industria turística, se requiere una política de Estado, de largo plazo y amplio espectro que incluya acuerdos entre el gobierno federal y el Congreso de la Unión.

Díaz Durán recordó que la campaña publicitaria para reposicionar a México como lugar turístico debe incluir dos rubros: el segmento de sol y playa, y los destinos que se podrían agrupar en el concepto de «luna y cultura», es decir aquellos que no tienen playa.

En ese contexto, Elizondo Torres señaló que en el transcurso de los próximos días se reunirá con los encargados del rubro turístico en Mérida, Guadalajara y Mazatlán, independientemente de otra visitas que hará a otros estados para solucionar el problema.

Dijo que esta primera reunión, en la que participaron autoridades de la Nacional Financiera, las secretarías de Economía, Desarrollo Social y Turismo, así como los titulares del ramo en los estados del centro del país, es el inicio para soluciona el problema.

A la cita asistieron los directores del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Gómez Mont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR