PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn China, bloqueados Twitter, Hotmail y YouTube

En China, bloqueados Twitter, Hotmail y YouTube

ExpokFocus:

Apenas en las Olimpiadas pasadas, China se indignaba cuando ONG’s como Amnistía Internacional la señalaban como un país donde las garantías individuales no eran respetadas; mucho se debatió que cómo era posible que una fiesta de la humanidad como son los Juegos Olímpicos se celebrase en una nación así.

Los Juegos se conmemoraron y fueron fastuosos, sin embargo el tema de los derechos humanos siguió y sigue pendiente; y es que no se necesita golpear a la población para limitarla; en este contexto, la última noticia, que ha dado la vuelta al mundo como polvorín, es también un claro signo de que las personas que viven en el gigante oriental no tienen las mismas pregorrativas que muchos países del resto del mundo: China ha bloqueado Twitter y Hotmail a dos días del aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen.

El Gobierno chino bloqueó en marzo pasado el acceso al portal de vídeos YouTube. ¿No es la libertad de expresión un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

El Gobierno chino ha bloqueado el acceso a Twitter y Hotmail dos días antes del aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen. Los chats están rebosantes de comentarios indignados de los internautas, después de que el acceso al servicio de mensajes cortos por Internet fuese bloqueado a las 9:00 horas de hoy.

«Toda la comunidad china de Twitter ha explotado con esto», ha declarado el comentarista de tecnología Kayser Kuo. «Pero forma parte de la vida aquí. Si algo me sorprende, es que hayan tardado tanto [en bloquear el servicio]».

Este jueves se cumplen 20 años desde que, el 4 de junio de 1989, los tanques entraban en la plaza de Tiananmen para aplastar las protestas de estudiantes y trabajadores. China nunca ha hecho pública la lista de víctimas de lo que califica como una «conspiración contrarrevolucionaria».

Otros usuarios de Internet han declarado que no han podido acceder a Windows Life, servicio ofrecido por Microsoft, que posee también Hotmail, y Flickr, un servicio para compartir fotos propiedad de Yahoo. «Es muy frustrante», se ha quejado en Shanghai un profesional de las finanzas y ávido usuario de Twitter.

El Gobierno chino bloqueó en marzo el acceso al portal de vídeos YouTube, propiedad de Google, después de que grupos de apoyo al Tibet colgasen en la Red imágenes de la represión por parte de China de las protestas en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR