PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPronatura: 34 años conservando el capital natural de México

Pronatura: 34 años conservando el capital natural de México

La historia de Pronatura inicia una tarde de 1981 en Xalapa, Veracruz, cuando un grupo de amigos se reunieron para charlar sobre una inquietud común: la crítica situación de las aves en México y la conservación de su hábitat.

Fue en esa reunión donde se sentaron las bases para que el 21 de agosto de ese año se constituyera legalmente Pronatura, una de las primeras asociaciones civiles mexicanas dedicadas a la conservación de la biodiversidad en México, misma que hoy en día tiene presencia en todo el país a través de seis asociaciones civiles y cientos de proyectos de conservación y desarrollo sustentable.

Parte fundamental de la labor de Pronatura consiste en transmitir el valor que tiene la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios tanto para una creciente población urbana, frecuentemente desvinculada del medio ambiente del cual depende, como entre las comunidades dueñas de los terrenos donde existe riqueza natural.

Es por ello que en los últimos 34 años nos hemos esforzado por crear conceptos innovadores que incentiven la participación de la sociedad en los procesos de conservación y restauración del patrimonio natural en todos los ámbitos: desde la educación, las políticas públicas y el trabajo con las comunidades, hasta la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Nuestros programas han permitido a las comunidades y a otros actores clave contar con herramientas prácticas para reducir los impactos al medio ambiente y potenciar su desarrollo económico y social a través de proyectos integrales, que se han traducido en acciones tan importantes como la restauración ecológica en todo el país y la creación de proyectos productivos que vinculan las acciones de conservación con las necesidades básicas de las comunidades.

Sin embargo, estos logros no han sido solo nuestros. Han sido posibles gracias al generoso apoyo, la confianza y el compromiso de comunidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, y autoridades locales, estatales y federales, con las que tenemos la fortuna de trabajar y compartimos la visión de un ambiente sano y adecuado para el desarrollo sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR