PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaViven con sobrepeso y obesidad 6 millones de adolescentes en México

Viven con sobrepeso y obesidad 6 millones de adolescentes en México

Entregan Premio Antonio López de Silanes que reconoce trabajo en innovación y desarrollo en beneficio de la salud.

Tijuana, Baja California a 20 de agosto de 2015.- Especialistas de la Asociación Mexicana para el estudio de la Diabesidad Síndrome Cardiometabólico y sus Complicaciones A.C. informaron que en México más de 6 millones de adolescentes viven con sobrepeso y obesidad, problemas de salud que podrían hacer que el individuo desarrolle diabetes en el corto plazo, afectando su calidad y esperanza de vida.

“De acuerdo con datos oficiales de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, factores como el sedentarismo, una dieta alta en calorías, manejo inadecuado de las emociones y las nuevas tecnologías, han contribuido para que niños y jóvenes entre los 12 y 19 años padezcan sobrepeso u obesidad. Esta situación puede hacer que su esperanza de vida se reduzca una tercera parte”, destacó el Dr. José Manuel Covarrubias, presidente de la Asociación Mexicana para el estudio de la Diabesidad Síndrome Cardiometabólico y sus Complicaciones A.C.

Lo anterior se revisó durante las actividades del 4º Congreso Internacional de Actualización en Pacientes con Diabetes y Síndrome Cardiometabólico que organizó la asociación médica y a la que asistieron más de 800 especialistas de México, E.E.U.U. y Sudamérica para compartir experiencias y avances relacionados en el control de la diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad, que en su conjunto se le conoce como síndrome metabólico, condición que afecta al 5.7% de las personas en nuestro país.

En dicha reunión internacional, los asistentes reconocieron que la participación de la industria farmacéutica y de quienes forman parte de ella, juegan un papel fundamental para el combate de los padecimientos antes mencionados, por tal motivo hicieron un homenaje póstumo al Lic. Antonio López de Silanes, por la labor que hizo en el campo de la salud y su enfoque empresarial que impulsó el desarrollo de innovaciones terapéuticas para el control de las complicaciones de la diabetes y otros padecimientos crónico degenerativos.

“A partir de hoy, como una forma de reconocer a personajes del sector farmacéutico que creen en la innovación y llevan a cabo acciones que benefician a la población y su salud, institucionalizamos el Premio Anual Antonio López de Silanes.

“En esta ocasión entregamos este distintivo a la familia de Don Antonio y a los colaboradores de Laboratorios Silanes, empresa mexicana que ha puesto en alto el nombre de nuestro país por sus aportaciones a la medicina, investigación y desarrollo de medicamentos innovadores”, resaltó el Dr. Covarrubias.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR