PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueve Grupo Bimbo acciones sustentables a través de lanzamiento de app

Promueve Grupo Bimbo acciones sustentables a través de lanzamiento de app

bimboLas operaciones de generación de valor y estrategias de negocios que incluyan compromisos de nuevas plataformas de comunicación de responsabilidad social, son la base actual de muchas de las empresas mexicanas como sistema de mejora dentro y fuera de la empresa. Uno de estos casos es el del Grupo Bimbo, S.A.B de C.V, quien por segundo año consecutivo saca al mercado la aplicación para iPad de su plataforma de responsabilidad social, denominada: Sembrando Juntos.

El líder global en panificación, elaboró esta plataforma basada en cuatro pilares: bienestar, planeta, comunidad y colaboradores. En ella se da a conocer la oferta de más de 10 mil productos y ofrece un portafolio de más de 100 marcas paraguas, distribuidas en 150 plantas alrededor del mundo, dentro de las cuales 41 se encuentran en México y 69 en Estados Unidos.

Con más de 2 millones 200 mil puntos de venta, los consumidores pueden adquirir los productos Bimbo en 19 países del orbe.

app bimbo

Esta app permite el claro acceso en las operaciones del Grupo Bimbo con el objetivo dar ejemplos de acciones de responsabilidad social que pueden adoptar las personas en sus hábitos de vida. Esto, además de  mitigar los riesgos y fomentar una cultura de prevención en:

Medio ambiente.

Bajo un esquema enfocado a analizar las operaciones y buscar nuevas tecnologías para mitigar el impacto ambiental, donde se invita a la sociedad a efectuar en sus comunidades acciones que permitan ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono a nivel personal.

Social

A través de una cultura de salud y prevención de accidentes entre los colaboradores y sus familias, por lo que estos principios son compartidos en diversos foros, buscando incidir en un mayor número de personas.

Económico.

Por medio de un Comité de Riesgos que evalúa los impactos económicos y financieros derivados de diversas situaciones que pudieran representar un riesgo para la compañía. En alianza con Fincomún, la empresa promueve un programa de finanzas personales donde se comparten tips para que las personas puedan mejorar sus condiciones económicas y mejorar su cultura del ahorro.

bimbo envoltura

En México, Grupo Bimbo incrementó sus utilidades conforme a las metas trazadas para el año, alcanzando ahorros sustanciales y sinergias que permitieron incrementar la rentabilidad del negocio.

Entre las principales acciones a nivel operativo efectuadas en 2012 destacan la tercerización de la producción de chocolate, con Barry Callebaut; la apertura de una nueva planta de Barcel en Guadalajara, y la implementación de un plan de conversión para la producción y los puntos de venta en El Globo. Lo que dio como resultado un sólido crecimiento orgánico de 9.5 por ciento en 2012, para un total de 70 mil 491 millones de pesos.

El aumento en los costos de las materias primas y el impacto de un dólar más fuerte durante la mayor parte del año derivaron en una presión en el margen bruto. Los gastos de operación permanecieron prácticamente sin cambio en el año, de modo que la utilidad de operación ascendió a 7 mil 922 millones de pesos, 5.1 por ciento mayor que en 2011, mientras que el margen disminuyó 50 puntos base, a 11.2 por ciento.

bimbo y mercedes
Todas las cifras incluidas en esta sección, incluyendo aquellas de periodos anteriores, fueron preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), adoptadas por la Compañía en 2012.

En el Informe Anual Integrado 2012 de Grupo Bimbo muestran la gestión y las prácticas realizadas en los aspectos económico, social y ambiental  de la empresa, durante el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2012, siendo éste el tercer informe anual publicado bajo los lineamientos contenidos en la guía G3.1 del Global Reporting Initiative (GRI) y el Suplemento Sectorial “Food Processing” (FP), con indicadores específicos que evalúan el desempeño de compañías procesadoras de alimentos.

Conoce los 12 aspectos básicos que consolidaron el éxito de Bimbo en 2012

  1. Transporte limpio. Se han dejado de emitir más de 7 mil 200 toneladas de CO2 al Medio Ambiente. En este sentido la SEMARNAT, emitió a la empresa el reconocimiento “Transporte Limpio”.
  2. En conjunto con Mercedes Benz se introdujo una nueva flotilla de vehículos ecológicos con la tecnología Blue Efficiency y NGT (Natural Gas Technology), para la distribución de Grupo Bimbo.
  3. Optimización de la Red de Distribución.
  4. Empaque 100 por ciento  degradable.
  5. Uso de tecnologías más eficientes en los sistemas de iluminación.
  6. Domos solares para uso de la luz natural y evitar el consumo de energía eléctrica para iluminación, como parte de las acciones de edificación sustentable en nuevas instalaciones.
  7. Control de la demanda eléctrica y monitoreo de consumos, para disminuir la demanda de potencia y energía eléctrica utilizada.
  8. Recuperación de agua de lluvia. Instalación de pozos de absorción, para infiltrar agua pluvial y reabastecer los mantos acuíferos; lo que permitió el reuso del 70 por ciento de agua tratada en actividades como riego y lavado de vehículos.
  9. Se llevan a cabo tareas enfocadas a la separación, clasificación, reducción y reciclaje de residuos generados.
  10. Inauguración del Parque Eólico Piedra Larga, el proyecto de energía renovable más grande de la industria alimenticia.
  11. El Centro de Servicios Compartidos de Grupo Bimbo recibió el Premio de Excelencia 2012 y La Planta Barcel Lerma recibió el Premio Nacional de la Calidad.
  12. Grupo Bimbo obtuvo el galardón por TV/E Corporate Sustainability Film Awards con el primer lugar en dos categorías: Inversión Comunitaria y Mejor Cortometraje de la edición 2012

Con dichas acciones, Grupo Bimbo afirma que la Responsabilidad Social continúa siendo el eje conductor de sus estrategias de progreso, logrando fortalecer la gestión de la organización en temas económicos, sociales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR