PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDHL transporta manatíes rehabilitados

DHL transporta manatíes rehabilitados

Bajo los más estrictos cuidados y con la colaboración de zoológicos de la red de EU, se trasladaron a los animales en tres días.

DHL, proveedor mundial en materia de logística, el zoológico de Cincinnati, el acuario de Columbus y el Programa de Rehabilitación y Rescate de Manatíes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife Service, USFWS por sus siglas en inglés) realizaron con éxito, el traslado de manatíes a Florida donde recibirán los mejores cuidados.

Con la ayuda de DHL, el proveedor mundial líder en logística, el traslado de las vacas marinas comenzó cuando “Woodstock” (de Cincinnati) y “Pixie” y “Wheezy” (de Columbus) fueron conducidos al Aeropuerto Internacional de Cincinnati en Kentucky del Norte para abordar un vuelo de DHL hacia Florida, acompañados por un veterinario y especialista en cuidado animal de los zoológicos.

Los animales permanecerán bajo el cuidado de expertos en manatíes en el Acuario Marino de Miami, SeaWorld Orlando y en el Parque Zoológico Lowry de Tampa hasta el invierno, cuando probablemente puedan ser liberados cerca de las zonas en donde originalmente fueron rescatados.

La liberación de los manatíes en aguas de la Florida ocurrirá a finales del invierno, y dos de los grandes mamíferos acuáticos serán equipados con dispositivos de rastreo satelital para continuar monitorizando su salud y bienestar. Sus recorridos serán rastreados como parte de la participación de los zoológicos en la Sociedad para la Rehabilitación y el Rescate del Manatí (Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership, MRP por sus siglas en inglés).

Como parte de la MRP, tanto el Zoológico de Cincinnati como el Zoológico de Columbus son instituciones de rehabilitación de segunda etapa, las cuales proporcionan un hogar temporal para los manatíes hasta que están listos para ser liberados de nuevo a su hábitat natural. La MRP es un grupo de cooperación no lucrativo entre entidades privadas, estatales y federales, que trabajan unidas para vigilar la salud y supervivencia de manatíes rehabilitados y liberados.

En DHL nos preocupamos por el medio ambiente y ponemos toda nuestra red de operaciones a disposición de organizaciones que compartan nuestro interés en esta materia para contribuir a la conservación de especies amenazadas.

En cada aeropuerto, los cajones con los manatíes fueron colocados en una caja de carga con techo abierto que fue asegurado en el compartimiento de carga. Mientras esperaban ser embarcados, los manatíes se mantuvieron tan lejos como fue posible del ruido de los motores, y sus cajas fueron las últimas en embarcarse, con la intención de agilizar el proceso y no traumatizar a los animales.

“En DHL estamos complacidos de manera especial al ser parte de este importante proyecto de rehabilitación y traslado de manatíes”, dijo Joe Collopy, Gerente Regional de Ventas del centro de DHL Express Américas en Cincinnati. “DHL Express tiene muchos años de experiencia trasladando con éxito animales vivos alrededor del mundo, a fin de contribuir como parte del importante trabajo de los zoológicos en la protección de especies en peligro de extinción”.

El Zoológico de Cincinnati y el Zoológico de Columbus son los únicos dos organismos fuera de Florida que participan en el Programa de Rehabilitación y Rescate de Manatíes del USFWS. El Programa comenzó en 1973 con la misión de rescatar y rehabilitar manatíes en peligro así como heridos en Florida. El propósito fundamental del programa es liberar estos manatíes rehabilitados de vuelta a su hábitat natural. Para más información sobre el programa está disponible mediante la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) en www.myfwc.com/manatee.

Como parte de la MRP, tanto el Zoológico de Cincinnati como el Zoológico de Columbus funcionan como instituciones de rehabilitación de segunda etapa, las cuales proporcionan un hogar temporal a los manatíes hasta que están listos para ser liberados de vuelta a su hábitat natural. La MRP es un grupo no lucrativo de cooperación entre entidades privadas, estatales y federales, que trabajan unidas para vigilar la salud y supervivencia de manatíes rehabilitados y liberados. La información sobre los manatíes que actualmente están siendo rastreados está disponible en www.wildtracks.org.

El manatí en peligro de extinción de Florida está bajo amenaza de daño y mortalidad, por causas tanto naturales como humanas. La exposición a mareas rojas, hipotermia y enfermedades son problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Las amenazas de origen humano incluyen colisiones con embarcaciones, aplastamiento por compuertas o esclusas y enredamiento en artefactos de pesca, o su ingestión.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR