PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueve General Electric a mujeres para ocupar puestos directivos

Promueve General Electric a mujeres para ocupar puestos directivos

* La empresa ha otorgado becas por más de 431 mil pesos a través de su red de voluntariado GE Women´s Network.

La compañía General Electric reforzó su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres que incursionan en la vida empresarial a través de su red de voluntariado GE Women´s Network, la cual en el último año ha otorgado becas por más de 431 mil pesos.

Esta red agrupa actualmente a más de 100 mil mujeres y provee asesoría y capacitación a las profesionales de General Electric, con el objetivo de que en el corto plazo puedan alcanzar puestos directivos dentro de la organización. Como resultado del GE Women’s Network, la empresa ha pasado de tener menos del 10% de mujeres en cuadros directivos hace una década a disponer de más del 20% en los últimos años.

GE Women’s se fundó hace once años en Estados Unidos, al detectarse la baja presencia de mujeres en los puestos directivos de la compañía. Desde su formación, esta red ha evolucionado en una organización mundial de más de 160 puntos nodales primarios y secundarios que ayudan a miles de mujeres a sobresalir y crecer.

“Todos los eventos de Women’s Network comparten la meta del desarrollo profesional. Ejemplos típicos incluyen talleres, retórica de persuasión, tutoría y actividades en redes de trabajo. Nosotros también alcanzamos a las comunidades en las que operamos, haciendo equipo con organizaciones locales para contribuir con recursos físicos y financieros para quienes lo necesitan”, apuntó Anahí Espinosa quien es parte de la red desde hace 3 años.

En la actualidad son más las mujeres que incursionan en las diferentes instancias de la vida política y empresarial, y por consiguiente, en los procesos de toma de decisiones. Los números nos dicen hoy en día que de cada 100 mujeres en edad laboral, 40 realizan actividades económicas ajenas al trabajo doméstico, mientras que en los hombres esta proporción alcanza a 78 de cada 100 individuos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR