PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClinton favorece reformas sociales en Latinoamérica

Clinton favorece reformas sociales en Latinoamérica

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton está promoviendo reformas democráticas y sociales en América Latina, donde varias naciones tienen historias políticas muy conflictivas y desempeño democrático irregular.

En una reunión el jueves de altos funcionarios de 15 países de Centro y Sudamérica además de Canadá, Clinton exhortó a renovar los esfuerzos para combatir el delito y la pobreza, y promover los derechos de las mujeres y las poblaciones marginales mediante el desarrollo económico y el Estado de derecho.

Sea que nuestros países traten de eliminar las amenazas a la democracia, protegerse de los efectos de desastres naturales o desarrollar la prosperidad a largo plazo, es vital que extendamos los beneficios del crecimiento económico y la integración a más personas en más lugares», dijo en la tercera reunión ministerial de la Iniciativa Caminos a la Prosperidad.

Destacó el compromiso del gobierno estadounidense para lograr que los países latinoamericanos puedan aprovechar los beneficios del libre comercio. Mencionó iniciativas para pequeñas empresas en El Salvador, promoción de responsabilidad social y capacitación en inglés para jóvenes en Brasil y el plan uruguayo de una computadora para cada estudiante.

Cada uno de estos programas puede ser un modelo para cada uno de nosotros (…). He llegado a la conclusión de que el talento es universal, pero la oportunidad no lo es y en eso podemos ayudarlos y en eso `Caminos’ concentrará sus iniciativas», señaló.

Clinton invitó a las naciones participantes a brindar ayuda a Chile y mantenerla con Haití, llamado que fue reiterado luego por varios de los cancilleres presentes. Costa Rica fue la penúltima escala de la gira de Clinton por seis países de la región. Ya estuvo en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, y el viernes debe reunirse en Guatemala con varios presidentes centroamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR