PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cofepris clausurará laboratorios que no cumplan con registros

La Cofepris clausurará laboratorios que no cumplan con registros

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios comenzará a inspeccionar y clausurar a partir de abril a los laboratorios y aquellas farmacias que sigan comercializando medicamentos que no renovaron sus registros ni presentaron certificados de buenas prácticas de fabricación.

Miguel Ángel Toscano, comisionado de la Cofepris, comentó que de un estimado de 12 mil medicamentos que circulaban en el país, alrededor de 4 mil no cumplieron con los requisitos de calidad adecuada, por lo que serán sacados del mercado y ni si quiera podrán venderse en el mercado negro, porque de inmediato procederán al cierre de los laboratorios y a la confiscación de los productos, para su destrucción.

A finales de marzo, explicó Toscano, se estará emitiendo el primer listado oficial de medicamentos que ya están registrados o en proceso de renovación para que puedan seguir comercializándose.

Una vez que se tenga la lista definitiva, dijo, realizarán visitas de verificación a las 23 mil farmacias que existen en todo el país.

“Vamos por el retiro de medicamento y en su caso hasta la clausura del laboratorio, vamos a ir a hacer las visitas de verificación”, agregó.

El funcionario federal recordó que el 24 de febrero concluyó el plazo que estableció el Congreso para que todos los laboratorios nacionales y multinacionales solicitaran la renovación de sus registros de medicamentos, y de sus dispositivos médicos y otros insumos para la salud.

“Aproximadamente recibimos unos 8 mil 500 y 9 mil solicitudes de renovación de registros de medicamentos”, indicó.

En los primeros dos meses del año se presentaron 3 mil solicitudes adicionales que se sumaron a las más de 5 mil 500 presentadas durante 2009, 50 por ciento ya había sido registrado y de 2 mil 500, sólo 10 por ciento fue rechazado, es decir, 250, por no tener buena práctica.

“Calculamos que de aquí a diciembre estaremos emitiendo los registros, algunos presentaron información incompleta o están en proceso sus pruebas”, agregó.

Milenio, Política, pag. 10
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cofepris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR