PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProlifera el sector verde

Prolifera el sector verde

En esta tendencia, se abre la puerta para nuevos jugadores de tecnología generadora de ahorro de energía, luz y agua, aunque no todos son serios.

La modalidad verde se desplaza rápidamente entre el sector empresarial e individual, dado que el costo de servicios como la energía y el agua puede llegar a representar hasta 50% de los gastos mensuales de una familia o una empresa.

Dicha tendencia no es una moda, sino una realidad que veremos, durante 2012, aplicada con mayor fuerza.

A fin de cuentas, esta nueva tecnología que permite el ahorro de servicios contaminantes, representa un ahorro en costos de 30 por ciento.

De ahí que los grandes corporativos como Cemex, bajo el mando de Lorenzo Zambrano, ya voltean con mucha fuerza hacia la adopción de la nueva tecnología verde, al igual que dependencias como Infonavit, que dirige Víctor Manuel Borrás, toma el asunto con mucha seriedad.

No hay que olvidar que a partir de 2012, todos los créditos de vivienda que otorgue este instituto serán para la adquisición de casas verdes, generadoras de ahorro en servicios como agua y energía.

En esta tendencia, se abre la puerta para nuevos jugadores de tecnología generadora de ahorro del uso de energía, luz y agua y, aunque sabemos que hay compañías que dicen ser grandes proveedores en este rubro, no cuentan con los requisitos y sellos establecidos por ley.

Pero también hay firmas muy serias, como es el caso de The TechnoWise Group, que encabeza un pool de empresarios mexicanos de la talla de Rafael Zaga y que dirigen Alfonso Rodríguez y Edgar Amaro. Respaldados por el investigador John Lumsden, buscan la conquista del mercado mexicano.

La firma, que ya tiene siete años operando en Estados Unidos en el segmento petroquímico, en México está invirtiendo 70 millones de dólares para atender el mercado energético, con generadores de ahorro y control de dicho servicio, no sólo para la vivienda sino para el sector industrial.

El aval lo tienen de instituciones como Infonavit y las pruebas ya se realizaron en compañías como Farmacias Benavides y Cinépolis, arrojando que la tecnología genera ahorros hasta del 30 por ciento.

Los alcances de The TechnoWise Group son captar 20% del mercado de la vivienda nueva que se genere. Así que no habrá que perderla de vista.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Marielena Vega.
Publicada: 17 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR