RSE

Profeco alerta de publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que 14 por ciento de la publicidad de productos alimenticios debe comprobar la veracidad de sus frases, pues de lo contrario podría tratarse de mensajes engañosos.

Luego de analizar la publicidad en televisión de 56 productos de 24 empresas de alimentos en septiembre, determinó que los proveedores con mayor impacto publicitario son Bimbo, Kelloggs, Danone, Mars y Pepsico.

La publicidad en alimentos de dichas marcas no presentó promociones que pudieran violar la Ley Federal de Protección al Consumidor, pero se encontraron frases que podrían inducir a confusión por ser inexactas, exageradas, parciales o tendenciosas.

Entre las frases que requieren comprobar su veracidad destacan: “las bondades de las infusiones con Actiregularis que ayuda a reducir la inflamación por tránsito lento” (té); “para huesos más fuertes” (leche); “mantenemos nuestros productos naturales de principio a fin” (vegetales); y “tu familia se nutre con todo lo bueno del grano natural” (cereal).

La Profeco señaló que la publicidad debe ser veraz, comprobable y exenta de textos engañosos o abusivos, de lo contrario, podrían ser multados con hasta 6.5 mdp.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Publicada: 17 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

profeco-publicidad-enganosa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario