PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProhíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños

Prohíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños

Publicidad Infantil

El texto legal que prohíbe practicas de marketing y publicidad dirigidas a la infancia fue aprobado el 1 de abril de este año por el Consejo Nacional para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Conanda).

El Consejo Nacional para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Conanda) ha logrado que su propuesta de prohibición de cualquier tipo de publicidad que vaya dirigida a los niños haya sido aprobada debido a que vulnera los derechos establecidos para este colectivo en la Constitución Federal, el Estatuto de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Defensa del Consumidor de Brasil.

En este sentido, en el texto puede leerse: “La práctica de dirigir la publicidad y marketing a los niños con la intención de persuadirlos de consumir cualquier producto o servicio es injusto y por lo tanto ilegal según el Código de Protección del Consumidor”, con lo que se suman a países como Noruega y Suecia que no permiten publicidad para este segmento de la población o Bélgica y Dinamarca, quienes tienen fuertes restricciones en este sentido.

Con esta decisión, a partir de ahora, queda prohibida la emisión y publicación de anuncios impresos, comerciales y televisivos, cuñas de radio, carteles y páginas web, embalaje, promociones, mercancías, participaciones en espectáculos y presentaciones en los puntos de venta, dirigidos a la población infantil.

A esto se suma la prohibición de cualquier comunicación publicitaria en guarderías y escuelas de educación infantil y primaria, incluso sobre uniformes escolares y material didáctico.

La decisión tomada por el gobierno brasilero, ha sido considerada por Pedro Affonso Hartung, consejero de la Conanda y abogado del Instituto Alana, como “un logro histórico para los derechos de niños y niñas en Brasil. La publicidad infantil no tenía límites claros ni específicos. Ahora, con el fin de esa práctica antiética y abusiva, alcanzamos un nuevo paradigma para la protección de las niñas y niños brasileños .”

Fuente: Merca 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR