PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanco Mundial envía a México donativo de 3.8 mdd para combatir el...

Banco Mundial envía a México donativo de 3.8 mdd para combatir el cambio climático

bosques

El Gobierno mexicano informó hoy de un acuerdo con el Banco Mundial para recibir un donativo de 3.8 millones de dólares con el que se busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero mediante la conservación y restauración de bosques.

El dinero proviene del Fondo Cooperativo de los Bosques del Banco Mundial y será aplicado para “apoyar un proceso de preparación para implementar el mecanismo internacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) en México”, indicó la Secretaría del Medio Ambiente en un comunicado.

Detalló que uno de los objetivos de esta iniciativa será la difusión de lo que es REDD+ a los actores directamente relacionados, como son ejidos, comunidades indígenas, los sectores académico, empresarial y ambiental, así como asociaciones civiles, entre otros.

La intención, añadió, es abrir espacios de diálogo para escuchar opiniones y puntos de vista sobre la implementación de REDD+ en el país y aplicar acciones interinstitucionales a fin de que los programas de apoyo en diversas partes del país sean sustentables.

Las disposiciones del acuerdo “permiten al país aspirar a participar en otras iniciativas para el financiamiento de pago por resultados de reducción de emisiones”, abundó.

La formalización del donativo se realizó entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), responsable en brindar asistencia a los países en vías de desarrollo en sus esfuerzos de preparación para aplicar el mecanismo REDD+

REDD+ es una propuesta de los países integrantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y tiene como objetivo mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Fuente: Pedro Ferriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR