PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrograma Luz Sustentable amplía su cobertura a nivel nacional: Sener

Programa Luz Sustentable amplía su cobertura a nivel nacional: Sener

Durante 2011, se reemplazarán 22 millones 900 mil focos y se entregarán 5 millones 725 mil paquetes con 4 focos ahorradores cada uno, a las familias mexicanas, señaló el secretario de Energía, José Antonio Meade.

Con la puesta en marcha de más de mil centros de canje, el Programa Luz Sustentable amplía su cobertura a nivel nacional, con lo cual durante el año 2011 se reemplazarán 22 millones 900 mil focos, entregando 5 millones 725 mil paquetes con 4 focos ahorradores cada uno, a las familias mexicanas, señaló el Secretario de Energía, José Antonio Meade, en Apizaco, Tlaxcala.

El funcionario federal recordó que la meta de este Programa no tiene precedente a nivel mundial, ya que mediante éste se sustituirán 45.8 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, en tan sólo año y medio, con lo que cerca de la cuarta parte de los hogares que hoy atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE) van a ser beneficiados.

Recordó que Luz Sustentable arrancó el pasado 5 de julio en Cuernavaca, Morelos, y el 18 de julio amplió su cobertura a todo el estado de Morelos, así como en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán, donde a la fecha se han beneficiado 40 mil hogares.

Asimismo, resaltó que con los focos ahorradores una familia podrá ahorrar hasta 77 por ciento en iluminación en sus hogares por cada foco sustituido, con lo que lograrán un consumo más eficiente de la electricidad, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Sobre la mecánica para realizar el cambio de bombillas, el secretario Meade explicó que los más de mil centros de canje se encuentran ubicados en las tiendas Soriana, Coppel y Chedraui, donde los beneficiarios deben presentar recibo de energía eléctrica sin adeudos; identificación oficial vigente, credencial del IFE o comprobante de domicilio que coincida con el que aparece en el recibo de la CFE; y 4 focos incandescentes que se encuentren en uso.

Agregó que con estos requisitos, las personas recibirán un paquete que incluye 4 lámparas ahorradoras de 23 watts cada una que iluminan como un foco de 100 watts, rinden un mínimo de 10 mil horas de uso, y tienen garantía hasta por 2 años. Además, en caso de que alguna lámpara se rompa o se funda, en el empaque encontrarán información sobre el manejo de desechos de forma segura.

Finalmente, destacó que con Luz Sustentable, el Gobierno Federal reitera el compromiso de proporcionar a la población los medios para utilizar mejor la energía en sus hogares y de esta forma disminuir sus pagos por concepto de electricidad.

En el evento estuvieron presentes: Mariano González Zarur, gobernador del Estado de Tlaxcala; Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Antonio Vivanco Casamadrid, director general de Comisión Federal de la Electricidad (CFE); Juan Manuel Carreras López, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Así como Jaime González Aguadé, subsecretario de Electricidad de la Sener; Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener; Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, coordinador regional y representante personal del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Orlando Santacruz Carreño, presidente municipal de Apizaco; así como representantes del gobierno de Tlaxcala.

Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 1 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR