PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoObama pide fabricar autos más eficientes para 2025

Obama pide fabricar autos más eficientes para 2025

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló el viernes los planes formales que incrementarán drásticamente los requerimientos de eficiencia en el consumo de combustible de autos y camiones para el 2025.

El plan, que es el resultado de meses de negociaciones entre la administración de Obama y la industria automotriz, requeriría que el consumo de combustible de los vehículos producidos por las automotrices promedie 54,5 millas por galón (23,1 kilómetros por litro) para el 2025.

«Este acuerdo sobre requerimientos de combustible es el paso más importante que hemos dado como nación para reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero», dijo Obama en un evento para anunciar las nuevas medidas.

Acompañado por altos ejecutivos de automotrices, Obama dijo que las nuevas reglas bajarían el uso de crudo en el país en 2,2 millones de barriles por día durante los próximos 15 años y significaría un ahorro de casi 2 billones de dólares en combustibles para los consumidores en Estados Unidos.

Además de reducir el uso de crudo, los requerimientos también recortarían más de 6.000 millones de toneladas métricas de contaminación con dióxido de carbono durante la duración del programa, más que el total de las emisiones estadounidenses de CO2 del 2010, dijo la Casa Blanca.
Fuente: Elfinanciero.com.mx
Publicada: 29 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR