PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPrograma de transparencia de SC Johnson llega a Latinoamérica

Programa de transparencia de SC Johnson llega a Latinoamérica

SC Johnson está cumpliendo con un compromiso mundial realizado hace casi 10 años al expandir su programa de transparencia global de ingredientes, líder en la industria a América Latina y brindar transparencia a los consumidores de todo el mundo que usan sus productos.

Programa de transparencia de SC Johnson llega a Latinoamérica

La empresa ha dirigido a la industria hacia una mayor transparencia y continúa divulgando más allá de los estándares de la industria. La compañía también ha liderado el cargo ante organismos gubernamentales por la reforma positiva de la gestión y divulgación de productos químicos. Cuando la compañía anunció por primera vez su plan de transparencia de ingredientes, no existían regulaciones que exigieran la divulgación de ingredientes.

Según Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson, hace diez años, la marca se comprometió con la transparencia global de los ingredientes. Al expandir el programa de transparencia de SC Johnson a América Latina, la marca ha cumplido con ese compromiso. Al mantener su promesa, han aportado transparencia de ingredientes en todo el mundo y, en el proceso, han ayudado a motivar a la industria hacia una mayor transparencia.

El enfoque pionero de SC Johnson comenzó en 2009, con programas de divulgación de ingredientes lanzados en los Estados Unidos y Canadá. En 2016, el programa de transparencia de SC Johnson relacionado con ingredientes se presentó en WhatsInsideSCJohnson.com. Un año después, el mercado de Asia Pacífico se agregó al programa global de transparencia de ingredientes de SC Johnson. Y ahora finalmente el programa de transparencia de SC Johnson llega a América Latina.

Programa de transparencia de SC Johnson llega a Latinoamérica

Ken Cook, Presidente del Grupo de Trabajo Ambiental dijo que aunque algunas compañías han tardado en incorporar la transparencia de los ingredientes en sus productos, SC Johnson siempre ha liderado desde el frente.

El liderazgo de SC Johnson en la transparencia de ingredientes ha allanado el camino para que otros en la industria sigan su ejemplo. En 2015, SmartLabel® se presentó como una herramienta digital para acceder a una mayor variedad de ingredientes de productos, cinco años después de que SC Johnson comenzó a divulgar los ingredientes.

El programa de transparencia de SC Johnson – Liderazgo en la transparencia

SC Johnson fue la primera compañía en compartir una lista completa de los ingredientes de fragancia utilizados en sus productos en 2012. La exclusiva paleta de fragancias de SC Johnson excluye alrededor de 2,400 ingredientes que no cumplen con los altos estándares de la compañía a pesar de que cumplen con los estándares de la industria y son legales en el comercio.

Se convirtió en 2018 en la primera empresa importante de productos de consumo envasados en revelar a nivel mundial los ingredientes de fragancia hasta el .01 por ciento de la fórmula del producto en toda su cartera de marcas.

Los consumidores de hoy esperan más de las compañías, incluida la información sobre los ingredientes de los productos que utilizan. Según un estudio reciente de opinión pública mundial, el 74 por ciento de los consumidores en todo el mundo espera que las empresas proporcionen transparencia de productos en sus productos y servicios.

Poner la información a disposición de los consumidores globales

El programa de transparencia de SC Johnson ahora brinda información sobre más de 8,700 productos utilizados en casi todos los países del mundo en 35 idiomas. Al cumplir con este importante compromiso, SC Johnson ahora puede ofrecer un acceso inigualable a casi 6 mil millones de consumidores, brindando una lista completa de ingredientes de productos para las muchas marcas icónicas de la compañía.

Con su alcance global único, SC Johnson una vez más está elevando el nivel de la industria al tiempo que brinda a los consumidores de todo el mundo las herramientas y la información que necesitan para tomar decisiones informadas. SC Johnson anima a otras compañías a unirse para divulgar sus propios ingredientes a los consumidores de todo el mundo.

Programa de transparencia de SC Johnson llega a Latinoamérica

Transparencia en los alérgenos

En 2017, SC Johnson cumplió el compromiso que hizo para revelar la presencia de 368 alérgenos potenciales de la piel por producto en su sitio web de ingredientes. Este nivel de transparencia va mucho más allá de los estándares regulatorios y de la industria actuales. SC Johnson se preocupa por usar ingredientes con posibles alérgenos en la piel solo en cantidades tan bajas que sería muy poco probable que cree una nueva alergia en la piel o desencadene una reacción alérgica en la piel.

Para determinar su lista completa de posibles alérgenos de la piel, los científicos de SC Johnson analizaron más de 3,000 conjuntos de datos de fuentes públicas y de la industria en busca de posibles alérgenos de la piel identificados en las listas reguladoras de los países, listas de la industria de fragancias, revisiones del Comité Científico Europeo de Seguridad del Consumidor, datos clínicos de dermatología y hojas de datos de seguridad de proveedores individuales.

Programa de criterios Greenlist

Sobre la base del compromiso de transparencia de la compañía para contar toda la historia sobre los ingredientes que utiliza y la ciencia rigurosa que informa esas elecciones, SC Johnson en 2017 comenzó a compartir públicamente los criterios científicos detrás del programa de selección de ingredientes Greenlist de la compañía. El programa Greenlist ayuda a la compañía a mejorar continuamente sus productos al elegir los ingredientes para proteger mejor la salud humana y el medio ambiente. La gente ahora puede ver, en detalle, el cuidado que implica elegir cada uno de los ingredientes que se utilizan en los productos de SC Johnson.

Qué sigue con el programa de transparencia de SC Johnson

Con el compromiso de divulgación de ingredientes cumplido, SC Johnson no se detiene. La transparencia continuará siendo una prioridad a medida que la compañía se esfuerza continuamente por ser la compañía más confiable en su industria a través de una mayor transparencia.

Johnson dijo que no han terminado con la transparencia. La transparencia está arraigada en los valores de la marca y les ayuda a mantenerse enfocados en cómo operan como una compañía global para ganar la confianza de los consumidores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR