RSE

Programa de Responsabilidad Oxxo recaudó 480 mdp por donativos de clientes

El Programa de Responsabilidad Oxxo desde el inicio de su operación en el 2002, ha logrado recaudar por medio de la donación voluntaria de clientes, mediante esquema de redondeo, más de 480 millones de pesos que se destinan a diversas instituciones de asistencia social.

Tan solo en Puebla, esta cifra ha alcanzado más de 18 millones 553 mil pesos a favor de 44 instituciones.

Este viernes, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recibió a favor de Fundación Cáritas de Puebla un millón seis mil 981 pesos.

En este 2011 la recaudación nacional es equivalente a 52 millones de pesos, dos millones 900 mil destinados a Puebla.

De acuerdo al director de la Casa Cáritas, Alejandro Pérez Salmerón, el monto del donativo se aplicará en obras de mejoramiento y rehabilitación de sus instalaciones, además de la compra de insumos como pañales, tanto para adultos como para niños.

En la casa Cáritas se da atención a 68 personas de la tercera edad que viven en el asilo, 25 jóvenes ( de 12 a 16 años) en la casa de la juventud y 105 niños (desde 45 días hasta 6 años) que acuden a la estancia infantil.

El encargado informó que en promedio, los gastos mensuales para la atención de estas personas, ascienden a 400 mil pesos mensuales, mismos que son solventados con aportaciones por parte de benefactores y donativos.

Destacó que los recursos adicionales como la entrega que se realizó este día, les permite solventar algunas necesidades que se quedan rezagadas al no ser “prioritarias” pero si importantes.
Advirtió que en lo que respecta a la atención médica de los adultos mayores que viven en el asilo, las principales necesidades se enfocan en padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, artritis y algunos casos de cáncer.

Reiteró que aunque el nivel de aportaciones de la comunidad ha disminuido, aunque no precisó en qué porcentaje, la fundación Cáritas continuará trabajando a fin de no recortar ninguno de los programas, ya que son muchas las personas que se acercan para solicitar alguna ayuda.

Fuente: Periodicodigital.com.mx
Por: Verónica Aburto
Publicada: 14 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario