PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetos y oportunidades para las Fundaciones Empresariales

Retos y oportunidades para las Fundaciones Empresariales

Cada vez es más frecuente que las empresas establezcan fundaciones empresariales independientes como vehículo para sus inversiones en la comunidad. ¿Será ésta la nueva tendencia de la moda? ¿El tema sexy? Así es como Brian Ho de CSR Asia (moderador de la sesión) empezó la discusión, en la cual compartimos su experiencia acerca de cómo le pidieron que ayudará a una empresa a crear su fundación. Sin embargo, esta empresa no fue capaz de decirle a Brian cuál sería el propósito de la fundación, ni tampoco había pensado en quién manejaría la fundación. Su razón fue que todo el mundo lo está haciendo.

Esto dio paso a que tres fundaciones empresariales compartieran su historia –la Fundación Putera Sampoerna, la Fundación Water de Manila y la Fundación Shell, cuyas áreas de apoyo centrales incluyen el combate a la pobreza, el acceso al agua, la educación, el espíritu empresarial y la asistencia en caso de desastres. Curiosamente, la mayoría de las fundaciones presentes no son financiadas exclusivamente por la empresa matriz, sino que también recaudan fondos de otras fuentes. Entonces, aunque las fundaciones están muy ligadas a las empresas por el hecho de que comparten su nombre, estas fundaciones también se perciben como entidades individuales, todas registradas como organizaciones independientes, y por lo mismo son capaces de determinar sus áreas de apoyo de manera independiente a la actividad principal de sus empresas.

Este punto suscitó algunas preguntas clave de la audiencia que querían saber los pros y los contras de que una fundación empresarial se alinee con la actividad principal de la empresa en contra de ser estructurada independientemente y cómo puede esto afectar su habilidad de recaudar fondos. En respuesta, las fundaciones empresariales compartieron un punto de vista común: que, si bien se enfrentan a que el público asuma que al estar ligadas con las empresas tienen un suministro infinito de fondos, la relación de la empresa con la fundación sin lugar a dudas abre puertas y que las oportunidades para las fundaciones empresariales son evidentes. Las fundaciones empresariales pueden impulsar la marca de la empresa, su visión comercial y experiencia e introducir innovadoras formas para tener un impacto positivo en los retos de desarrollo.

Fuente: Csr-asia.com
Por: Mabel Wong.
Publicada: 12 de octubre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy interesante los comentarios sobre la actuación de´las fundaciones empresariales y su impacto en las empresas que representan .

    Seria interesante conocer con mayor presición y/o detalle los impactos y resultados de los programas que promueven y lideran asi como las alianzas que establecen y que monto de presupuesto anual gestionan..

    Muchas Gracias

    Carlos Armando Casis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR